SLIDER

Adsense

ENERGIAS RENOVABLES



Las energías renovables son las energías del futuro, son las que llamamos limpias y amigables con el medio ambiente, estas son la mejor alternativa para el planeta y para todos los seres que lo habitan por que proceden de fuentes naturales y que podríamos llamar inagotables como el sol, el viento, los mares, el calor del interior de la tierra, etc. El impacto ambiental que generan es mínimo en comparación con las llamadas energías sucias que son las que han agravado el problema del calentamiento global y la contaminación medioambiental.

Las energías renovables entregaran un servicio interminable a nuestras necesidades y gracias a que estarán disponibles para todas las personas, con el tiempo terminaran siendo gratuitas para la humanidad o a un costo muy bajo y lo mejor de todo limpias y amables con el medio ambiente.

El costo inicial que cada estado o nación tendrá que asumir será alto al hacer la transición de energía sucia a energía renovable y limpia pero con el tiempo los beneficios habrán hecho que el esfuerzo valga la pena.
"EN ALGUNOS PAÍSES ESTA COMENZANDO YA ESTA TRANSICIÓN".

Los beneficios son:
  • Emisión de cero o cantidades muy reducidas de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Residuos tóxicos al medio ambiente en cantidades mínimas y en el mejor de los casos porcentaje cero.
  • Aumento de la capacidad energética de cada país.
  • Reducción gradual de los huecos en la capa de ozono. 
  • Solución a problemas tan grandes como sequías, inundaciones, heladas y olas de calor entre otros.

La lista de beneficios que las energías renovables aportan al ser humano es muy amplia, pero ahora es importante mencionar cuales son estas clases de energía limpia :



Energía Solar:
Esta clase de energía es la que se obtiene por la recepción de la luz y el calor emanados por nuestro sol, y es transformada en energía eléctrica, calórica, lumínica, etc.





Energía eólica:

Esta clase de energía es generada por la fuerza del viento en otras palabras obtiene su fuerza de las corrientes de viento.





Energía generada por Biomasa:

Esta se genera a partir de utilizar los residuos de materia orgánica o industrial emanados en procesos biológicos o industriales. Como ejemplos podríamos anotar los residuos o desechos animales que serían biológicos y los residuos que genera una fábrica de muebles como el aserrín que serían industriales.



Energía Oceánica o marina:

Esta se genera con el movimiento de los océanos y es una energía muy poderosa que se utiliza gracias a las olas del mar, las corrientes marinas, la salinidad del mar y hasta el calor de los mares.




Energía Geotérmica:

Esta clase de energía se obtiene del calor proveniente de las profundidades de la  tierra.


    


Todas estas clases de energía se obtienen de varias maneras y se pueden también transformar en varias clases de energía según necesite el ser humano.
Con estas clases de energía renovable el hombre podrá remplazar las energías sucias y contaminantes derivadas de la combustión fósil y las plantas nucleares.



Le recomendamos visitar nuestra ¨ NUEVA ECO TIENDA ¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada