SLIDER D

PROBLEMA CLIMÁTICO Y AMBIENTAL " COMO LOGRAR EL CAMBIO"?




El problema climático y ambiental nace de la dependencia que ha sido creada hacia los combustibles fósiles contaminantes (petróleo, gasolina, gas natural, entre otros)  y formas de energía sucia (Producción de gas metano, energía nuclear,entre otros) que aceleran el calentamiento global y maltratan el medio ambiente. Para lograr el cambio y resolver este gran problema es fundamental que ocurra un despertar de la "conciencia espiritual" de todos los seres humanos y al hablar de conciencia espiritual no estamos hablando de una religión especifica u otra sino de una conciencia espiritual despierta con la cual podremos movernos socialmente, políticamente  económicamente  y culturalmente hacia el punto de partida que necesitamos para salvar al planeta y con esto nuestra civilización.

Es con esta conciencia espiritual que orientaremos nuestro intelecto, nuestro conocimiento y sabiduría pero sobre todo nuestra gran voluntad de hacer las cosas, entonces así  lograr una transición o cambio para liberar a los seres humanos de esa dependencia de los combustibles fósiles y las energías sucias  y con esto conseguir el paso a las nuevas energías limpias y renovables.

Esa necesidad de combustibles fósiles y energías contaminantes es lo que a conducido ha "Gaia" nuestra tierra a este punto medioambiental y de calentamiento global tan difícil y delicado. Pero estamos a tiempo pues a pesar de todas las dificultades, de la gran contaminación desatada y el creciente calentamiento global en marcha, todavía no hemos llegado a ese punto negativo y catastrófico de no retorno. Todavía podemos dar reversa y dirigirnos a un futuro libre de energía contaminante.

Como hacer esto ?
"Todo es importante", desde la madre  y el padre que le hablan a sus hijos sobre cómo no contaminar pasando por los grupos de jóvenes que entienden que tienen que hacer "algo" no violento pero significativo para ayudar al ambiente, siguiendo con los adultos que se comunican unos con otros y hablan sobre lo que está ocurriendo, después actúan y consiguen que a su vez se muevan los líderes sociales que igualmente solicitaran con firmeza a los políticos quienes deberán dictar leyes enfocadas a hacer el cambio a energías limpias.

Los políticos  sin dejarse corromper deberán conseguir que las grandes multinacionales que extraen  combustibles fósiles y generan energías sucias, inviertan en investigación y hagan un cambio decidido a energías limpias.

"Todo es importante" desde la decisión que toma una familia en su casa para reciclar y usar bombillas ahorradoras hasta los gobiernos que emanan decisiones trascendentales de cambio. "Todo es importante".

Podemos seguir adelante sin  los combustibles fósiles y los tipos de energía sucia, podemos lograr un estado de comunicación mental y tecnológico muy positivo que nos lleve a derrotar el pesimismo, la negatividad, la corrupción política y la codicia de las grandes multinacionales.
Los seres humanos que vivimos en esta época sabemos lo que está ocurriendo, tenemos la tecnología  tenemos los medios, lo que nos hace falta es despertar nuestra conciencia espiritual poner la voluntad y actuar.