SLIDER D

EL ÁRTICO EN PELIGRO





El Ártico es un ecosistema de gran importancia para todo el planeta y debido al calentamiento global presenta una gran fragilidad y necesita la ayuda de toda la humanidad.

El Ártico viene afrontando un grave problema de deshielo y lo que pase en esa zona de la Tierra afectara gradualmente a todos los seres vivos, no solamente a los osos polares, las focas, morsas y en general todos los animales y población humana de esta zona ártica  que son los primeros damnificados sino que también afectara al planeta en su totalidad pues podríamos decir que el Ártico hace las veces de nivelador del clima ya que mantiene al planeta fresco y equilibra los sistemas climáticos en todas partes.


A este terrible problema ahora tenemos que sumarle la codicia de las grandes multinacionales petroleras y pesqueras, que están empeorando las cosas de una manera alarmante.

Las multinacionales petroleras muy al tanto del deshielo en el Ártico están efectuando trabajos de exploración para sacar petróleo con el fin de seguir produciendo combustibles fósiles que son los que a su vez han acelerado el calentamiento global. En otras palabras los mismos que provocan el problema encima de todo se aprovechan sacan beneficio económico y agravan la situación. A estas grandes multinacionales y sus directivos solamente les interesa el dinero que puedan sacar con el negocio de los sucios y contaminantes combustibles fósiles sin pensar en el grave daño al ecosistema ártico y con ello el perjuicio a todo el planeta Tierra.

En este mismo momento una multinacional petrolera norteamericana ante el fracaso que ha tenido en otras partes del Ártico, ahora se está uniendo con una petrolera rusa para perforar y destruir este ecosistema (por la parte rusa).


De otro lado las multinacionales pesqueras están utilizando sistemas de pesca a gran escala y con ello desequilibran el ya frágil ecosistema de esta zona sin permitir que se regenere de manera sostenible la vida de todas las especies marinas.

Pero si con todo lo anterior no fuera suficiente los países que están más cerca del ártico en lugar de ponerse de acuerdo en cómo solucionar todos estos terribles problemas, están entrando en tensión pues tienen intenciones de reclamar para ellos las zonas del Ártico que están libres y el Polo Norte, pero ningún país del mundo puede ser el único dueño de esos territorios ya que son de la humanidad y todos sus seres vivientes.


Por último es importante decir que no todo es malo pues la organización ambientalista GREE PEACE ha iniciado la defensa del Ártico con campañas de concientización e información a los ciudadanos del mundo para que todos sepan lo que está pasando y no permitan que esto ocurra.

El plan consiste en llegar a la organización de naciones unidas ONU y conseguir que se nombre al Ártico como una zona protegida o un parque perteneciente a toda la humanidad.

El que quiera proteger el Ártico puede entrar a la página de GREEN PEACE y buscar el apartado salvar el Ártico o dar un ¨CLIC AQUͨy firmar diciendo que apoya su defensa.

Con estos argumentos se presentara el plan a la ONU.


Además de esto de manera simbólica GREEN PEACE al completar el primer millón de personas firmantes ha plasmado los nombres de cada uno de ellos en un capsula que reposara en la profundidades del mar en el Ártico; Ahora se quiere llegar a los cinco millones de firmas.

El Ártico y el planeta nos necesita .........




Toda acción para salvar el Ártico y  en general a todo el planeta TIERRA es importante, tu ayuda cuenta.

ECOLOGÍA Y ACTUALIDAD INTERNACIONAL hace un llamado a todas las personas que leen este artículo para que ayuden al Ártico y como ciudadanos ¨activos ¨del mundo defiendan este bello e importante lugar de la TIERRA.