SLIDER D

DELFINES SERES MARAVILLOSOS




Los delfines  son una de las especies más hermosas y majestuosas que existen en el planeta, los podemos encontrar en todos los océanos al rededor del mundo, existen diferentes y variados tipos de estos esplendidos habitantes de los mares. 

Los delfines están entre los animales más inteligentes que conocemos, su lenguaje es tan complejo que el hombre no ha podido descifrarlo en su totalidad, después de muchos estudios, variadas controversias y diversas opiniones todavía tenemos mucho por aprender acerca de estos hermosos seres de la naturaleza. Lo más aceptado por la comunidad científica es que los delfines utilizan sonidos y lenguaje corporal al igual que nosotros los seres humanos.

video
                                      ( Vocalización de los delfines)

El diseño de su cuerpo es perfecto para su medio ambiente y son 100% aerodinámicos, con un tamaño promedio de 4.5 Metros,  que en algunos casos puede llegar a los 6 metros y con un peso promedio de 300 kilogramos están hechos para moverse en el océano de manera rápida y eficiente, en un solo día pueden recorrer distancias de hasta 64 kilómetros y  son capaces de una gran y variada habilidad acrobática. 

Los sistemas de ecolocación utilizados por los delfines son tan avanzados que pueden ubicar amenazas y presas con una gran precisión, Su sonar es tan evolucionado que pueden literalmente ver al interior de otras especies, por ejemplo si una mujer está en embarazo ellos podrían ver al bebe que esta mujer lleva en su interior.

Los delfines son seres sociales y pasan sus vidas interactuando entre si y entre otros grupos. En ocasiones al igual que en nuestra sociedad hay roces y confrontaciones por las hembras o disputas entre los diferentes grupos. Son animales de una gran valentía y se protegen unos a otros, defienden a sus pequeños a los rezagados del grupo he inclusive a los heridos. En estudios recientes  se ha comprobado que los delfines se llaman, o se identifican unos a otros por su nombre propio, una cualidad que hasta hace poco pensábamos que era solamente propia de los humanos.


En las creencias populares de algunas partes del mundo¨Se dice que los delfines están relacionados con las estrellas¨.

Está comprobado que hubo casos de delfines que han salvado a las personas en el mar, se sabe que los delfines sienten una gran afinidad por los seres humanos y este vídeo tomado en las islas Bimini es una prueba de ello.


Es triste mencionar que están amenazados, pero esa es una horrible realidad y nuestro deber como seres humanos es hablar e informar y actuar para protegerlos y defenderlos.