SLIDER

Adsense

FELINOS SON LA REALEZA


Hermosos animales de la naturaleza, de mirada profunda, enigmática desconcertante y salvaje, esbeltos con una gran elegancia, una belleza imponente, ágiles y veloces, los felinos son la realeza en el reino animal. En cualquier lugar del mundo donde observemos una cadena alimenticia dentro de un habitad podemos darnos cuenta que los felinos se encuentran siempre o en la gran mayoría de las ocasiones en la cúspide de la cadena alimenticia, solamente retados por un felino más grande o unos pocos animales de otras especies.


A estos majestuosos animales los podemos encontrar por todo el planeta en casi todos los hábitats con diferentes clases de adaptaciones de acuerdo al lugar geográfico y climático en que se encuentren, salvo algunas excepciones.  De esta manera podemos encontrar desde el gran león de África  o un pequeño gato leopardo propio de Asia donde también es el reino del imponente tigre, el gran jaguar del Amazonas en América del Sur, el puma o león de montaña que se encuentra en todo América, pasando también por nuestros felinos domésticos amigos equilibrados y elegantes que acompañan al hombre desde la época del antiguo Egipto, tiempo en el cual  empezó la relación amistosa de los humanos con los felinos.


Carnívoros por excelencia los felinos contribuyen de manera muy importante al equilibrio de los ecosistemas manteniendo a las demás especies en un límite razonable y de esta forma ayudando a sostener el balance en   los diferentes hábitats de la naturaleza. En zonas habitadas por los humanos, estos hermosos animales también prestan un gran servicio en áreas rurales, al limitar las poblaciones de roedores o insectos y plagas que son perjudiciales para el hombre.

Los felinos han desarrollado una gran habilidad para atrapar a sus presas combinando el sigilo uno de sus recursos más poderosos con sus sentidos altamente evolucionados. Por ejemplo su impresionante gruñido ha evolucionado para dejar literalmente paralizadas de susto a sus presas, su vista es siete veces más poderosa que la del hombre lo que les da una gran ventaja en las noches, su oído también puede registrar sonidos que pasarían completamente imperceptibles para cualquier humano y en estudios muy resientes se ha planteado la posibilidad de que dentro de su lenguaje tengan la capacidad de contar  pues se logró establecer dentro del grupo de los leones por ejemplo que cuando hay confrontaciones entre clanes o familias de estos felinos, ellos con sus gruñidos puedan avisar a los miembros de su clan cuantos individuos  hay en un clan rival y de esta manera puedan establecer si les conviene o no entrar o retirarse de una confrontación.  Pero debo repetir que esto último aun está sujeto a más estudios y verificación. 


A pesar de ser criaturas tan exitosas en la naturaleza, muchas clases de felinos y sobre todo los grandes gatos o grandes felinos están amenazados por un único enemigo al cual no han logrado superar. Tristemente ese es el hombre. El hombre irracional que los ha perseguido por su piel sus garras, huesos  o dientes bajo las excusas e ideologías más tontas, absurdas y de falta de respeto para con estos magníficos animales y los demás seres vivos. Esta imagen corresponde a una incautación de pieles de las muchas que tienen lugar en Asia e india lugar donde este crimen es continuamente cometido.


Como he dicho en artículos anteriores, si hablamos sobre estos temas, si difundimos el mensaje, si replicamos este articulo en las redes sociales, si profundizamos averiguando no solo en este sitio web sino que entramos a otros con más o mejor información,  entonces de esta manera y sin esforzarnos demasiado le estamos dando una mano a nuestro planeta y a estos maravillosos animales, además de esto si mentalmente enviamos mensajes positivos, nos enfocamos y visualizamos en aspectos positivos de nuestra vida y en que las cosas cambien y actuamos, entonces las cosas cambiaran y mejoraran.


Este es buen vídeo  encontrado de manera libre en Internet, llamado ¨Todas las especies de felinos¨ en donde podrán ver las diferentes clases de estos hermosos animales. la autoría de este vídeo pertenece a Bretonthecan.



Les recomendamos visitar nuestra ¨ NUEVA ECO TIENDA ¨

4 comentarios:

  1. oye esta bien bonito es agradable tu blog. un saludo chauu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jeik es un honor para mi que visites este portal y me alegra mucho que te guste.Ten siempre presente la defensa de nuestro planeta y mantener una actitud mental positiva.

      Eliminar
  2. A mi me encantan los felinos, que buena onda que se preocupen por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras lector anónimo. Te recomiendo que visites la entrada -LEÓN EL REY ESTA EN PELIGRO- de este mismo portal.
      Creo que te puede gustar y tal vez te de alguna idea de como aportar tu granito de arena para ayudar a los felinos y al planeta.

      Eliminar