SLIDER D

MALTRATO ANIMAL ¨NO A LAS PRISIONES ANIMALES¨


Somos humanos, seres vivientes que merecemos ser libres del encierro de la esclavitud, de las cadenas y de toda manipulación, pero los demás seres que comparten el planeta con nosotros también hacen parte de esta existencia y al igual que nosotros sienten dolor, tristeza, son capaces de expresar alegría y sentimientos, tal vez no  con el mismo nivel  de conciencia e inteligencia del hombre y tal vez no con el mismo nivel de expresión humana, pero eso no significa que no merecen vivir en libertad.

 Hay en el mundo muchas prisiones animales y más temprano que tarde tienen que terminar. Nosotros los humanos las llamamos zoológicos pero para los animales son cárceles,  nosotros los humanos las llamamos circos o espectáculos acuáticos pero para los animales son mazmorras. Lugares de confinamiento de encierro de maltrato y de esclavitud injusta y en muchas o en la mayoría de las ocasiones muy cruel.

Es muy común que en los zoológicos los animales sufran de muchas patologías como estrés severo, depresión severa, diferentes tipos de adicciones y muchas enfermedades mentales más.

Pero por que desarrollan esta cantidad de males? La respuesta salta a la vista fácilmente,  por el encierro al que son obligados, por el ahogo al que son sometidos por años y años de tortura para una exhibición macabra que pasa por delante de nuestros ojos sin que ni siquiera seamos conscientes de ello. Esto es algo que tiene que terminar.


No todos los zoológicos son malos en extremo y muchos han hecho esfuerzos para dignificar la vida de los animales que están allí encerrados, pero finalmente aunque una jaula sea de oro, siempre será una jaula. Se puede entender que no todas las personas están en capacidad de viajar al Amazonas o al África para ver a los animales en libertad pero esto no justifica la prisión perpetua o el confinamiento al que son sometidos.

Algunos zoológicos han desarrollado con éxito programas para la reproducción de animales en cautiverio, esto en determinado grado es bueno por que disminuye el tráfico de las especies hacia los zoológicos, pero conlleva también al triste destino de algunos  animales, que será nacer y vivir enjaulados toda su vida.

 
ZOOILÓGICOS CARCELES PARA ENCERRAR INOCENTES from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.

Es justo decir que existen lugares que más que zoológicos como tal o como los conocemos, son santuarios de rescate de animales salvajes, heridos, abandonados, maltratados, etc. Dichos establecimientos ofrecen también protección y ubicación para animales domésticos desamparados. ESTOS LUGARES MERECEN TODO EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN  porque son creados y trabajan con mucho esfuerzo por restablecer o restaurar en algo el maltrato que los animales han tenido.

 Los circos que utilizan animales para sus espectáculos son peor aún que los zoológicos y por sobradas razones. En los circos los animales deben vivir en jaulas muy pequeñas donde escasamente se logran mover y allí mismo se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas,  solamente salen de esas pequeñas jaulas por unos lapsos muy cortos de tiempo para presentar el macabro espectáculo que  más bien se debería llamar burdo entretenimiento a un público ignorante del dolor y el sufrimiento de los animales. La otra razón por la que salen es para el adiestramiento y luego vuelven a su lugar de confinamiento. En los circos además de las enfermedades mentales ya mencionadas anteriormente, los animales sufren toda clase de dolencias físicas por los números de show a los que son sometidos y por el encierro en lugares tan pequeños e incómodos.

En los circos los animales sufren continuamente por que deben estar desplazándose de un lugar a otro en condiciones muy precarias y de insalubridad, además tienen que afrontar continuamente cambios de temperatura de acuerdo al lugar geográfico al que son llevados, por lo general en estos trayectos son maltratados debido a los rigores de los múltiples viajes por carreteras y el bodegaje en aviones o barcos.

El siguiente vídeo fue tomado en diferentes partes del mundo, las escenas son fuertes y se recomienda discreción su propósito es dar a conocer a las personas el horrendo crimen contra los animales enjaulados en los circos.


Los animales de los circos deben pasar su triste vida mirando unos barrotes y una lona de color oscuro en unas posiciones muy incómodas, deben recibir golpes y abusos por parte de los empleados encargados de ellos, para luego salir por contados minutos a recibir más azotes y  latigazos con el fin de saltar de un aro al otro, dar botes, usar ropa ridícula la cual no deberían utilizar, pararse en dos patas cuando lo natural es utilizar sus cuatro extremidades y un sin fin de atropellos más.

Para los animales que están encerrados de por vida en prisiones de agua, el destino no es mejor y tampoco son felices como nos han hecho creer, nos han engañado valiéndose de la sonrisa del delfín.

Lo correcto debería ser que no existieran zoológicos o circos y tampoco espectáculos acuáticos con animales que son obligados a cadena perpetua.


No se puede comprender la razones para que los zoológicos continúen existiendo,  jamás se podrá entender y se deberían terminar inmediatamente los espectáculos acuáticos o circenses con animales, porque son una de las cosas más ruines, burdas, ordinarias, de total y absoluta falta de respeto para con los animales, para con la naturaleza y su medio ambiente.

 ! No se puede aceptar la ida al zoológico! y la próxima vez que pague por un boleto para asistir a un circo o un espectáculo acuático con animales, piense muy bien que con su dinero está  patrocinando uno de los crímenes más atroces que existen contra otros seres vivientes de este planeta.

Los únicos lugares en los cuales se justifica que los animales estén en un sitio determinado son los dedicados al RESCATE DE ANIMALES su conservación, protección y ubicación.

Falta mucho por hacer, en algunos países se empieza a tomar conciencia del problema, pero cuando un legislador trata de modificar las leyes, debe recibir burlas de sus compañeros del senado o capitolio, debe enfrentarse a intereses económicos muy fuertes y lo peor es que  por especismo, siempre dejan los derechos de los demás seres vivientes del planeta en último lugar. En países como Colombia se ha legislado para que no existan animales en los circos  pero se ha dejado de lado a los animales de los zoológicos  (acaso por estar encarcelados no están sufriendo?). En otros países como Costa rica se ha legislado para que a partir de 2014 desaparezcan los zoológicos. Pero en países que presumen de ser modernos y muy civilizados se promueve toda clase de malévolos espectáculos con animales. El camino todavía es muy largo pero   las cosas tienen que ir cambiando. 

Usted es un ser humano con una alta conciencia.  !!Despierte!!  No permita estos crímenes, por lo menos ahora que lo ha visto jamás asista a las prisiones animales (acuáticas o terrestres) y menos con espectáculos tan grotescos como esos.


Imagine que fuera usted el que tuviera que vivir una vida así de triste.