NUEVO MENU FVX

SLIDER

Adsense

CONTAMINACIÓN AUDITIVA DEL MEDIO AMBIENTE



La contaminación auditiva es un problema muy serio que afecta el medio ambiente urbano y viene aumentando con el paso del tiempo pues no se le ha prestado la atención necesaria para solucionar los inconvenientes que este acoso sonoro trae con sigo.

Pero exactamente que significa contaminación auditiva?

Podríamos decir que es un exceso de sonidos, combinados o mas bien mezclados con ruidos, estallidos, etc. Que alteran el entorno medio ambiental de los seres humanos.

A pesar de ser un muy grave problema que el hombre moderno esta padeciendo, no se están tomando las medidas necesarias para contrarrestarlo y se podría decir que la contaminación auditiva del medio ambiente urbano se ha extendido global-mente y es un problema que se puede encontrar en casi todos los países del mundo.

El acoso sonoro al que se ven sometidas las personas, esta contribuyendo a provocar serios episodios de estrés  perdida del nivel de audición  perdida del sueño, mareos, perdida del equilibrio, confusión mental, en fin toda una gran gama de problemas físicos y psicológicos.


video

La dificultad mas grande radica en que el problema por ser la suma de muchas cosas, no es fácil de identificar y mucho menos fácil de combatir.

Los diferentes gobiernos del mundo hacen campañas de erradicación e información a la ciudadanía pero estas  no son continuas en el tiempo, trabajan en un aspecto o arista del problema y este aparece por otro lado, lo combaten por ese otro lado pero al poco tiempo vuelve a aparecer donde ya se había combatido y así continua el siclo.

Entonces como combatir este tipo de contaminación?. La respuesta tal vez estaría en identificar las raíces o fuentes mas sobresalientes del acoso auditivo hacer campañas continuas y consistentes en el tiempo promoviendo leyes contundentes para re-ubicar, disminuir, minimizar, y terminar al máximo con el ruido provocado. 

Entre las fuentes principales del problema de la contaminación auditiva encontramos, vehículos a motor y mayor mente los modelos mas anticuados o los modificados por sus dueños, establecimientos de ocio como discotecas y bares,las industrias y talleres artesanales localizados dentro del entorno urbano y la construcción de obras publicas entre otras.

En teoría esta clase de contaminación debería ser mas fácil de combatir que otros tipos de contaminación que agobian al planeta, pero como siempre digo se debe contar con una toma de conciencia  por parte de todos nosotros los ciudadanos para ejercer presión y lograr así compromiso de acción continuo en el tiempo por parte de las entidades encargadas en los diferentes países del mundo.

Todos los seres humanos necesitan tranquilidad y descanso lejos del mundanal ruido.

Les recomendamos visitar nuestra ¨ NUEVA ECOTIENDA ¨



9 comentarios:

  1. Aunque estoy en desacuerdo con las corridas de toros, quisiera hacer una reflexión sobre llamar a los toreros "asesinos violentos". Entonces como llmar a los que sacrifican el ganado en los mataderos y frigoríficos?... Simplemente asesinos!!! sería la correcta forma, sin el calificativo de "violentos"?.

    Igual están matando animales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido compañero/a, ¿que tiene que ver las corridas de toros con la contaminacion auditiva? Osea NMS we, que pedo con tu vida?? Ubicate No?? :D Saludos ;)

      Eliminar
    2. Muy cierto anonimo2 :)
      que pedo con el primer anonimo?

      Eliminar
  2. Saludos lector/a anónimo. Tu reflexión es muy valiosa y yo te expreso mi manera de ver el asunto.
    Sobre los toreros pienso firmemente que no existe otra manera de llamarlos, pues maltratar de una manera tan horrible a un ser viviente y tras de todo ese sufrimiento hacer de eso un espectáculo publico donde encima cobran.Creo que existen calificativos todavía peores.
    En cuanto a los que sacrifican ganado ese es un problema todavía mas serio pues no se tiene conciencia del crimen o mas bien de el magnicidio contra otras especies de seres vivientes. Sobre ese tema te puedo decir que mas adelante va a salir un articulo tratando ese tópico pero hasta ahora esta en estructuración.
    Por ultimo te cuento que me hiciste tu comentario en el articulo de ¨contaminación auditiva¨ (espero que los lectores comprendan que cometimos un error)Saludos y muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Dari, pero... ¿QUE TIENE QUE VER EL MALTRATO A LOS ANIMALES, CON LA CONTAMINACION AUDITIVA?

      Eliminar
    2. Saludos lector/a anónimo/a. Tienes toda la razón. No tiene que ver nada, lo que ocurrió es que hicieron una pregunta sobre las corridas de toros en este articulo de Contaminación Auditiva por eso respondí acá . Espero comprendas al lector que se equivoco ! Saludos !

      Eliminar
  3. yopiensoq encuanto ala contaminacviona auditiva todostenemosriesgos poresohoyendia vemos ancianos conproblemas auditivos aveces dsimos q esoesde veje pero lo qnosavemos es q tenemos severosproblemas de ruidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aver nms... Osea ubicate we, aprende a escribir x3 existe una tecla llamada espacio, osea si captas no?

      Eliminar
  4. me sirve mucho la información, es para un trabajo de la escuela.el inconveniente fue que no pude copiar y pegar asi q tuve q pasarlo tooodo. :(

    ResponderEliminar