SLIDER D

¨FOCAS¨ EL CRIMEN QUE EL MUNDO ESCASAMENTE CONOCE




No se puede negar la hermosa y gran sonrisa de este bebe de foca. La foto fue tomada en el momento preciso por el fotógrafo naturalista Karen Su. El logro plasmar en un instante prácticamente mágico la inocencia de esta cría para con un ser humano. Es por eso que Cuesta mucho trabajo pensar que existan personas capaces de atacar a un bebe de foca tan hermoso e indefenso como lo es este pequeño.

Todos los años miles de bebes de foca son atacados cruel y miserablemente tiñendo la pureza del color blanco propio de los paisajes helados del planeta con el rojo de la sangre de miles de estos indefensos animales.

La caza de estos bellos seres es permitida por los gobiernos del Canadá, Noruega, Groenlandia  y Namibia. Su persecución se debe a que su piel es muy codiciada por las industrias peleteras, también son perseguidos por sus penes para el voraz mercado asiático que los considera altamente afrodisíacos y además son perseguidos por su aceite que es promovido como saludable y por su carne.

La manera en que son cazados estos animales parece salida del peor de los espectáculos de horror. En los primeros días de vida ósea en sus primeras dos a tres semanas los bebes de foca son perseguidos y molidos a golpes sin la menor misericordia con un garrote que en uno de sus extremos tiene un gancho a manera de garfio con el cual perforan el cráneo y luego enganchan el cuerpo por el cuello para poderlo jalar.


El dolor provocado a los bebes de foca es indescriptible e inimaginable. Es casi imposible de creer que un ser humano sea capaz de propinar tan salvaje paliza a otro ser viviente para luego despellejarlo en muchos casos estando aún con vida. Contra los bebes más grandes o las focas adultos utilizan rifles matando los animales en números que ponen en peligro la supervivencia de toda la especie.

Gobiernos como el canadiense justifican la matanza dando argumentos como que el nivel poblacional de pez bacalao disminuye debido a la población de focas, pero la realidad es que en la historia del planeta las focas nunca han puesto en peligro la extinción de otra especie como lo es el pez bacalao. El trasfondo de todo es que las multinacionales pesqueras son las que están disminuyendo los niveles poblacionales del bacalao y culpan de ello a las focas, esto sirve a los intereses de las empresas peleteras que justifican también la matanza para sus propios beneficios.

Año tras año para la época de la primavera el crimen ocurre una y otra vez mientras el mundo continua sin darse cuenta o escasamente se entera de lo que está ocurriendo. Por esto es necesario seguir hablando y recordando que este tipo de cosas ocurren mientras nosotros vamos al cine, vemos partidos de fútbol, salimos al parque, bailamos en la disco, vemos TV, etc.

No todo son malas noticias, también hay cosas buenas para resaltar por ejemplo la caza de focas fue suspendida al menos por este año en la isla HAY de Canadá se dice que es por falta de demanda de los productos derivados de las focas. Esta es una muy grata noticia pero no significa el bajar la guardia pues no se ha dicho que definitivamente suspenderán la cacería y no sabemos de otras partes de Canadá y de los otros países involucrados en el delito. Pero de todas formas es un gran avance.


Es importante que el ser humano despierte y sea consciente de  estas matanzas para que no contribuya con el crimen, para que eleve su voz de protesta con el fin de detener la maldad y ayude a la preservación de todos los seres vivientes en su medio ambiente y en este caso específico de las focas.

Todos podemos contribuir para ayudar a las focas y así evitar que cuando llegue la primavera la barbarie vuelva a suceder. Como he dicho en artículos anteriores un error está en pensar que  por vivir a miles de kilómetros de distancia de donde ocurren estas matanzas, nosotros no podemos hacer nada o el problema no tiene que ver con nosotros.

Una manera directa para ayudar es difundir a través de las redes sociales artículos como estos con el fin de que cada vez más personas se enteren, despierten y tomen conciencia de lo que sigue ocurriendo. También se puede enviar cartas de protesta a las embajadas de los países involucrados en las matanzas y que están en tu propio país, JAMÁS COMPRAR ABRIGOS DE PIEL DE FOCA O DE CUALQUIER OTRO ANIMAL, SI NO HAY DEMANDA EL CRIMEN TERMINA y por ningún motivo comprar artículos que vengan de los países involucrados que sean derivados de la matanza a las focas. 

La mejor manera de ver una foca o cualquier otro ser viviente perseguido, es libre y feliz en su hábitat en el planeta TIERRA.


Son muchas cosas las que podemos hacer. Si este artículo no ha sido de tu agrado, siempre puedes buscar otro que si lo sea y lo podrás difundir en tus redes sociales para con ello aportar a la defensa y protección no solamente de las focas sino también de todos los seres que comparten el planeta con nosotros.