SLIDER D

TRES FENÓMENOS NATURALES NOCTURNOS DE LA TIERRA



Vivimos en un planeta fantástico, rodeados de las más grandes maravillas de la naturaleza que podamos imaginar, fenómenos de la creación, mágicos, casi místicos, a veces nos cuesta creer que sea posible que existan tan espectaculares acontecimientos y pensamos que son solamente cosas salidas de la imaginación de un escritor o un poeta. Pero estas maravillas existen, son una realidad, son  regalos que la TIERRA nos ofrece y que todo ser humano debería poder ver con sus propios ojos  alguna vez durante el transcurso de su vida.

Muchos son los fenómenos naturales que tienen lugar durante las noches en diferentes puntos de la TIERRA, pero son tres  los espectáculos nocturnos que resaltan sobre los demás. Fenómenos tan intensos visualmente que sería imposible no hablar de ellos como auténticas y hermosas maravillas de este fantástico mundo.


El cielo nocturno del desierto de Atacama en Chile, aunque es el sitio más árido de la TIERRA presenta uno de los espectáculos nocturnos más importantes que cualquier humano pueda apreciar, todas las condiciones están dadas debido a la nitidez del cielo gracias  a que no llueve durante 300 de los 365 días del año y a que no existe contaminación derivada del smog de las ciudades, igualmente como no existen las luces de la ciudad se puede disfrutar de una perfecta vista nocturna estelar.


Por todas estas razones astrónomos de todas partes del mundo viajan hasta ese distante lugar en el hemisferio sur, más exactamente al observatorio Paranal con el fin de disfrutar de la maravillosa vista de las estrellas en el firmamento. Detrás de los astrónomos viajan muchísimas personas del común, venidas de diferentes puntos del planeta para poder apreciar también este hermoso espectáculo plagado de la magia de las estrellas en la Vía Láctea que nos regala la TIERRA y el universo.


Los relámpagos del Catatumbo en Venezuela, son sin ninguna duda un espectáculo impresionante, muy particular que se da en la cuenca del lago Maracaibo de dicho país y su nombre viene del rió Catatumbo que nutre mayoritariamente al mencionado lago. Este grandioso espectáculo visual se da de forma ininterrumpida durante varias horas (se han contabilizado hasta 10 horas seguidas) por casi 250 a 270 días de los 365 que tiene un año; con gigantescos relámpagos de entre 2  y 10 kilómetros de altura que hacen posible su avistamiento desde enormes distancias. Además de ser un fenómeno que ofrece un espectáculo visual emocionante y electrizante, también es un fenómeno natural muy importante para este planeta por que las tormentas eléctricas aportan gran cantidad de ozono que reconforta la capa con la cual se protege la TIERRA y los relámpagos del Catatumbo generan en el mundo un enorme volumen de descargas eléctricas como no hay en ninguna otra parte del globo, por esto es de vital importancia como fenómeno que regenera nuestra capa de ozono.


Aunque es un fenómeno aparentemente misterioso, tiene su origen en que las cordilleras montañosas de esa parte del mundo son muy cerradas y  frenan los vientos alisios que prácticamente chocan contra la serranía quedando sobre el lago, creando masas de aire con baja presión, al mismo tiempo desde el continente vienen los fríos vientos de los Andes que se estrellan contra las masas de baja presión haciendo que las nubes que allí se producen sean de forma vertical y creando esas descargas eléctricas interminables generando el maravilloso espectáculo que viene a ser visto por muchos turistas de diferentes partes del mundo.


Las auroras boreales y auroras australes, son el espectáculo nocturno más bello y casi sublime que nos pueda brindar el planeta TIERRA, salidas prácticamente de un cuento de fantasía, este maravilloso fenómeno de la naturaleza ocurre, en el caso de las auroras boreales, hacia las zonas de la parte norte del planeta  y en el caso de las auroras australes, hacia las zonas de la parte sur del planeta.

Este bellísimo fenómeno de la naturaleza se presenta debido a que en el espacio existen cantidades de electrones y protones provenientes del sol, estos van cargados de energía y en el momento en que el viento solar se estrella con el campo magnético de la TIERRA se va acumulando dentro toda la energía, entonces en un tiempo dado las líneas que hay en el campo magnético se van reconectando hasta que liberan abruptamente esa gran cantidad de energía acumulada empujando a los electrones a regresar a la TIERRA y cuando estos chocan con la atmósfera del planeta se produce un  plasma en el ambiente llamado aurora que es el que hace posible la magia de colores que vemos en el cielo.


El encargado de bautizar el fenómeno no fue otro que el famoso Galileo Galilei, quien las llamo así en honor a la diosa griega del amanecer ¨Aurora¨ y al dios de los vientos del norte ¨Boreas¨ fue así como el nombre ha llegado hasta nuestros días como la aurora Boreal, tiempo después al fenómeno en la parte sur del planeta se le denominaría aurora austral.

Belleza, magia, misticismo y fantasía es lo que inspira este hermoso y fascinante fenómeno en los humanos que tienen la oportunidad de ser testigos de esta maravilla.

Por esto muchas personas de todas partes del globo hacen el viaje sobre todo a las zonas del norte del planeta para poder apreciar con sus propios ojos una aurora boreal.


                                                         (vídeo por Alfa y omega Perú)

En algún momento de nuestra vida, de ser posible podríamos planificar un viaje a estos lejanos y hermosos lugares del planeta, para de esta manera disfrutar las maravillas nocturnas de la naturaleza y poder sentirnos en conexión y armonía con este mágico lugar llamado por todos la TIERRA.

Les recomendamos visitar nuestra ¨ NUEVA ECO TIENDA ¨