SLIDER D

ESPECISMO





Por cientos o tal vez miles de años la especie humana ha luchado contra la discriminación en todas sus formas. La separación y el desprecio de unos humanos hacia otros por diferentes motivos ha causado  mucho dolor y sufrimiento a lo largo del tiempo, todo se debe a la terrible tragedia que significa ser menospreciado o perseguido y maltratado por su sexo lo que implicaría el sexismo,  por su raza lo que implicaría el racismo, por su orientación sexual lo que implicaría la homofobia o por sus creencias espirituales lo que implicaría la intolerancia religiosa, y muchas clases de discriminación más.


De igual manera por casi la misma cantidad de tiempo viene ocurriendo una muy grave forma de marginación, el ¨Especismo¨ qué sería la más horrenda forma de discriminación y abuso de una especie de seres vivos en contra de otras especies de seres vivientes. El especismo ha hecho creer que los humanos o la especie humana puede utilizar y aprovecharse de otros seres vivientes sin tener la menor consideración para con el dolor o sufrimiento de dichas especies, los hemos tratado como si fueran cosas u objetos  con los que podemos hacer lo que queramos para beneficio propio o por puro capricho.

El especismo es totalmente injusto y arbitrario ya que si los humanos consideran que tienen derecho a vivir y a que sean respetadas sus vidas, porque piensan que debería ser diferente para con otros seres vivos que comparten el mismo planeta y que han vivido por miles de años al lado de la especie humana.

¨Todos los seres humanos por igual merecen el mismo respeto, no importa si unos son más inteligentes o hábiles que otros en diferentes aspectos de la vida¨. Teniendo muy presente el anterior razonamiento, entonces que le da el derecho a la especie humana para sacrificar y sacar provecho de otras especies porque no tienen el mismo nivel de inteligencia o habilidad humana. Donde está nuestra humanidad si pensamos que por nuestra inteligencia podemos maltratar, abusar y utilizar a otras especies como nos venga en gana.


El hecho de que un ser viviente no humano tenga menos inteligencia o habilidad que la que tiene un humano no es razón para poder abusar, maltratar, torturar o aprovecharse de otras especies. El pensar que otros seres vivientes son cosas o como los llaman los economistas y las grandes corporaciones ¨recursos¨ ha traído mucho dolor a los demás seres vivos que están a nuestro lado en el planeta y peor aún, viene perjudicando de manera muy grave a la misma especie humana, porque no es equivocado pensar y decir (apoyados en datos y argumentos reales) que por radical especismo industrias como las cárnicas y lácteas son las más grandes causantes de acelerar y agravar el problema del calentamiento global y en gran proporción también la contaminación de la tierra y el agua o que industrias como la petrolera encargada de extraer combustibles fósiles entre estos el petróleo, han desplazado a miles de seres vivientes y contaminado la tierra, los ríos y mares, poniendo a nuestro planeta en grave peligro como ocurre ahora mismo en el Ártico en donde las petroleras sabiendo el terrible problema del deshielo que afronta ese ecosistema empeoran la situación perforando esa zona y por radical especismo han desconocido el derecho que tienen otros seres vivos a su espacio para vivir y de paso nos han puesto a todos nosotros, a la propia humanidad en serio peligro.


Por ese radical especismo algunos humanos piensan que está bien enviar a un toro de lidia a la plaza para reír, corear ¨ole¨, aplaudir y disfrutar con el sacrificio de un animal que sufre y lucha por su vida, por especismo piensan que es correcto matar anualmente a miles de focas, zorros, perros, gatos y muchos animales más que están  totalmente indefensos, para hacer abrigos y otros productos con sus pieles, por esa maldad especista algunos humanos miserables creen que pueden viajar a África y pagar para disparar, para matar a seres vivientes que están completamente desprevenidos del individuo cobarde que desde lejos les apunta con un arma, por ese cruel especismo piensan que es correcto quitarles la libertad a los delfines, ballenas, leones, tigres, y miles de animales más para exhibirlos en zoológicos, circos y espectáculos marinos, condenándoles a una vida de encierro perpetua.

Ese brutal especismo es el que hace que se piense que es correcto hacer toda clase de experimentos bárbaros con las demás especies de seres vivientes que están a merced de la especie humana y que no pueden hacer nada para impedirlo.


Como se puede hablar de espiritualidad y paz en el mundo si no respetamos a los demás seres vivientes de este planeta, como pensamos en una convivencia tranquila si disfrutamos con espectáculos de sacrificio y encierro contra otros seres vivos que al igual que los humanos sufren, sienten dolor, sienten miedo, tristeza y sobre todas las cosas se aferran a la vida como lo haría cualquier humano.


Somos humanos la especie dominante sobre este planeta, podemos empezar a cambiar la óptica salvaje y egoísta con que hemos sido educados durante mucho tiempo y podemos demostrar el maravilloso ser que llevamos dentro, demostremos nuestra humanidad utilizando nuestro papel como ¨primera especie sobre la TIERRA¨ para proteger, no para destruir y depredar.

Es momento de empezar a despertar y cambiar, por las demás especies que están a nuestro lado, por nosotros mismos, por nuestras futuras generaciones  y por el planeta TIERRA.