SLIDER D

EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES




El cuatro de octubre es el día mundial de los animales, ECOLOGÍA Y ACTUALIDAD INTERNACIONAL hace un ¨reconocimiento especial, importante y muy afectuoso¨ para todos los que vuelan, para todos los que nadan, para todos los que saltan, para todos los que se arrastran, para todos los que corren, para todos los que se camuflan, para los gigantes, para los pequeños, para los silenciosos, para los ruidosos, para los veloces, para los lentos, para los difíciles de ver, para los que no pasan desapercibidos, para los que usan su fuerza, para los que usan su astucia, para los que madrugan, para los perezosos, para los diurnos, para los nocturnos, para los que acompañan a los humanos y también una mención muy merecida para todos los que están privados de su libertad, para todos los que son maltratados, para todos los que son torturados, y para todos los que son injustamente aniquilados para ser devorados.

Este día es muy diferente porque en muchas y distantes partes del mundo se celebra la existencia de los animales, con sus múltiples y diversas formas de vida. Por todo el globo se hacen festejos, eventos para recaudar fondos, celebraciones, reuniones de carácter religioso con el fin de bendecir a los animales tanto domésticos como salvajes, se escriben artículos, y se hace mención a estos habitantes de la TIERRA. 


El único propósito es el de sensibilizar a los humanos con el fin de que tengan muy presente la existencia de otras especies de seres vivos que comparten la TIERRA con nosotros y que al igual que cualquier persona merecen respeto y reconocimiento.

Es vital que cada ser humano despierte y tome conciencia sobre la importancia que tiene el proteger los diferentes hábitats y ecosistemas donde viven los animales porque esas zonas son sagradas, no solamente debido al hecho de que estén llenas de formas de vida y sean el hogar de millares de especies, sino porque cada ecosistema es un nivelador del equilibrio de este planeta. 


Los animales son habitantes de la tierra, terrícolas igual que los humanos y merecen su espacio, merecen su libertad, merecen que dejen de perseguirlos por su piel, por sus colmillos o por cualquier parte de sus cuerpos. Hace mucho tiempo que los humanos dejaron atrás la época de las cavernas y ya no necesitan perseguir más a los animales por esta clase de cosas. Los animales son seres vivientes que han estado a nuestro lado desde hace miles de años y esa es una de muchas razones para que sean reconocidos todos sus derechos por parte de la humanidad.

Ya es tiempo para que los seres humanos cambien el modo de vida salvaje que han estado llevando y comprendan que su papel y su responsabilidad como primera especie sobre el planeta es la de convivir en paz con cada ser vivo no humano, proteger, ayudar y cuidar a todas y cada una de las especies majestuosas, extrañas, diversas y maravillosas que comprenden el enigmático y espléndido conjunto de seres vivientes de la TIERRA que llamamos ¨animales¨.



Para todos las especies sin ninguna distinción !! FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES !!.