SLIDER D

POR CONTAMINACIÓN AMANECER EN BEIGING CHINA SE VE EN PANTALLAS GIGANTES




Aunque esto parezca la escena de una película de Hollywood tristemente no lo es, el gobierno de la República Popular China ha instalado pantallas gigantes en las principales plazas de Beiging para que sus ciudadanos puedan ver la luz del sol que ya no puede ser vista, por lo menos por ahora de manera normal como lo harían el resto de ciudadanos del mundo.

Como lo hemos venido informando por medio de nuestros Twits o nuestra página de Facebook y como se mencionó en el artículo ¨Contaminación atmosférica¨  la situación en China por culpa de la polución es cada vez más difícil.


En China en muchas ocasiones se han detenido las actividades normales de sus ciudadanos por los elevados niveles de polución ambiental, se han tomado medidas como la de que los adultos mayores no salgan de las casas y los niños no  vayan al colegio. Ahora las pantallas que eran utilizadas para promover eventos o lugares turísticos están transmitiendo el amanecer para que sus ciudadanos lo puedan ver al menos por este medio, ya que los niveles de smog en el aire impiden el paso de la luz del sol.

Es una situación extraña en extremo, las personas se colocan mascaras  protectoras filtrantes del aire (son una norma general) salen de sus casas para pararse en frente a estas pantallas y poder ver al astro rey, los automóviles circulan casi todo el día con la luz encendida.



Lo peor de todo es que los casos de enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica van en aumento.

Los humanos no deben aceptar lo que ocurre como si fuera una situación normal que no tiene solución.

Es importante despertar y tomar conciencia de lo que viene ocurriendo para que todos como humanidad solucionemos la crisis en la cual estamos sumergidos y tenemos sumergido al planeta con todos sus seres vivos.