SLIDER D

TRAFICO DE ANIMALES ¨CRUEL PRÁCTICA¨



Porque los humanos se creen con el derecho a esclavizar, matar y traficar otras especies de seres vivos?
El tráfico de animales es un grave problema y una cruel práctica que está afectando la supervivencia de muchas especies de seres vivientes en la TIERRA, peor aún contribuye en gran medida al desbalance de los diferentes eco sistemas del planeta.

El tráfico de animales ocurre tanto para los considerados como exóticos e igualmente para los considerados comunes, en ambos casos los animales sufren por igual, todo por la falta de conciencia de muchos humanos y  la ambición desmedía de otros que han creado un voraz comercio de muerte dolor, destrucción y sufrimiento.


Este criminal negocio tiene ramificaciones muy diferentes pues no solamente se está comerciando con los animales vivos sino que también se sacrifica a miles de inocentes para traficar con partes de sus cuerpos como colmillos, plumas, pieles, cuernos, cráneos, garras, etc. Es escalofriante el pensar que existan personas que se son felices por quitarle la libertad a otros seres vivientes y peor aún que existan humanos que están dispuestos a pagar por ello y a pagar por partes de cuerpos mutilados, es algo horrendo.

Pero cuales son las razones para que exista este macabro negocio?

- La primera y mayor de todas las razones es la total falta de conciencia de muchos humanos, está es la raíz de todo el problema.

- La otra gran razón se debe a que es un negocio muy lucrativo. 

- Los animales son capturados, se trafica con ellos y luego privados de su libertad para ser llevados a circos o zoológicos donde serán puestos en exhibición para la diversión de unas personas que pagan por una boleta y no piensan en el dolor y el encierro a cadena perpetua de otros seres vivos completamente inocentes. En los zoológicos también existen programas de reproducción en cautiverio para continuar con el negocio de la esclavitud y traficar de una manera considerada como legal entre diferentes zoológicos del mundo. 


- Muchos seres vivientes pierden su libertad y son traficados por el deseo insano de algunos humanos adinerados sobre todo de América del norte, Europa y los nuevos ricos asiáticos que consideran muy KOOL tener en el patio de su casa animales exóticos, piensan que con esto van a impresionar a su grupo de amigos o van a mostrar un elevado estatus a socios comerciales, etc.

- Se sacrifica a miles de animales por medio de la cacería ilegal, para traficar partes de sus cuerpos con el fin de conseguir bebedizos  milagrosos y de esta manera supuestamente lograr fuerza, virilidad, curaciones mágicas, etc. Esto ocurre con mayor frecuencia en los países asiáticos y sobre todo en China.

- Se persigue y caza furtivamente miles de animales como el elefante para quitarles sus colmillos por el marfil.

- La cacería ilegal se practica a nivel mundial pero especialmente en  África y en todo el sudeste de Asia.

- Grupos terroristas alzados en armas de África se han dado cuenta de que pueden sacar mucho dinero para comprar armas y seguir matando en su negocio de la guerra, traficando con animales vivos o traficando con partes  de sus cuerpos después de muertos 

- Peor aún es la cacería permitida por países que presumen de ser muy civilizados como ocurre en Norte América o Europa.

- Existe también un gran mercado de tráfico de animales permitido por muchos gobiernos con el fin de hacer pruebas y experimentos para la industria cosmética y la farmacéutica, esto causa un dolor indescriptible a los animales, seres que sienten y sufren pero para estas industrias son  simples cosas u objetos.

- Se trafica de manera ilegal pero también de manera legal y permitida por muchos gobiernos con miles de animales para ser llevados a granjas peleteras o criados en las mismas, con el fin de ser sacrificados y poder quitarles sus pieles o despellejarlos para hacer abrigos, chaquetas de piel y cuero, chalecos, etc. 


¨Estamos en un mundo moderno donde ya no es necesario quitarle la piel a otro ser vivo para sobrevivir¨.

Los animales conocidos por todos como exóticos se encuentran en grave peligro de desaparecer del planeta, informes y datos estadísticos entregados por diferentes organizaciones dan cuenta de números que francamente son alarmantes por ejemplo en el mundo ya quedan solamente entre 3200 a 4.000 tigres que son perseguidos para traficar con sus pieles o para encerrarlos en zoológicos privados, se estima que únicamente quedan unos 29.000 rinocerontes que son perseguidos para matarlos y traficar con sus cuernos a los que se le atribuyen cualidades milagreras y casi mágicas, se calcula que en la actualidad quedan 10.000 guacamayos azules del Brasil la cifra llego a estar en 2.500 son perseguidos para robarles su libertad y encerrarlos en exhibiciones privadas de algún coleccionista, se calcula que quedan aproximadamente 2.500 Pandas rojos en el mundo son perseguidos por su belleza para ser encerrados en zoológicos y colecciones privadas del mundo.

Anualmente son aniquilados centenares de elefantes para robarles sus colmillos por el marfil, la lista de animales exóticos en peligro es larga y continua, casos como el de los gorilas, ballenas, tiburones, delfines, etc. Todos perseguidos por las mismas razones expuestas anteriormente. 




Estos seres vivientes, llamados por los humanos como ¨animales exóticos¨ una vez son atrapados por las redes de traficantes ilegales, sufren dolores indescriptibles pues muchos caen en trampas y cepos que les provocan lesiones terribles, como mutilaciones y toda clase de heridas. Luego son encadenados o enjaulados y encerrados en guacales muy pequeños donde casi no pueden ni respirar en muchos casos en completa oscuridad, durante el trayecto no se les da alimento para no ser descubiertos por las diferentes aduanas del mundo. Todo este atroz crimen ocurre con la finalidad de ser llevados a lugares muy distantes de su habitad natural, para satisfacer los caprichos de alguna persona sin conciencia por el error que está cometiendo o para cubrir con las necesidades de algún zoológico en el mundo.

El 95% de los animales que son traficados de esta manera mueren y no logran terminar el viaje.


Los animales conocidos como comunes son traficados y sacrificados literalmente por millones para hacer negocio con sus carnes y sus pieles, destinos terribles tienen que sufrir reptiles sacrificados por su piel para todo tipo de artículos en cuero, lo mismo ocurre con cientos de especies como gatos, perros, conejos, vacas, cerdos, cabras, zorros, tortugas loros comunes, etc.


Con todos estos animales se trafica de dos maneras, una es legal y permitida por casi la mayoría de gobiernos en el mundo (Esto no quiere decir que sea correcto y mucho menos justo hacer estas cosas) y la otra es ilegal y clandestina, pero en ambos casos los animales son víctimas inocentes e indefensas de un tráfico de maldad y sufrimiento.


COMO AYUDAR?


La primera línea de ayuda a los animales del planeta para detener el tráfico de especies es la información. Comunique al mayor número de personas posibles lo que está ocurriendo, de esta manera aunque no lo parezca estará ayudando a crear conciencia en las demás personas sobre lo que viene ocurriendo.

Informe en redes sociales, el impacto de una persona que publica lo que viene ocurriendo a otras 20 o 30 de su grupo de amigos es de gran e invaluable ayuda.

Infórmese sobre que organizaciones están efectuando campañas específicas para proteger a los animales en peligro inminente de desaparecer como El Tigre de Sumatra por ejemplo, o los elefantes de África perseguidos por sus colmillos, entre muchas otras especies. Todas estas organizaciones recolectan firmas que serán presentadas a los diferentes gobiernos donde está ocurriendo el crimen con la finalidad de ejercer presión para conseguir la protección o regulación de mejores leyes a favor de estos seres vivos.

Firme y apoye estas campañas.

En sitios de venta de animales entre comillas de forma legal ¨PREGÚNTESE¨ donde consiguieron estos animales? como llegaron hasta acá? es moralmente ético comerciar o traficar con estos seres vivientes?

Cuando sea testigo de venta de animales en centros de comercio como plazas de mercado o por las calles informe inmediatamente a las autoridades.

Jamás compre o permita que un familiar o conocido suyo compre animales silvestres como tortugas, loritos, aves, miquitos, etc por más hermosos o tiernos que estos le parezcan. Este es un grave crimen del cual usted jamás deberá participar ni permitir que los suyos participen.

Jamás compre artículos de marfil venidos de Asia, África o en general de ninguna parte del mundo. Al comprar estos productos está ayudando a las redes de traficantes de animales.

Al salir de viaje a otros países NUNCA compre souvenirs hechos de marfil o de partes de animales muertos.

! Vídeo de Jackie Chan contra la caza de Rinocerontes !

video

Si desea hacer algo de manera más directa, entonces puede unirse a las organizaciones ambientalistas en su país para actuar de manera más firme contra el tráfico de animales y la defensa del planeta.



El principal objetivo es el ¨Despertar de conciencia¨ en todos los humanos, ¨SI NADIE COMPRA ESTOS ANIMALES¨, ¨SI NADIE ASISTE A ESPECTÁCULOS DONDE SE UTILIZA A LOS ANIMALES¨ , ¨SI NADIE COMPRA PRODUCTOS DERIVADOS DEL SUFRIMIENTO DE OTROS SERES VIVOS¨ la demanda termina y el crimen se acaba.

¨Esta en usted hacer la diferencia.¨

¨Sea usted el cambio que quiere ver en el mundo¨ 
Mahatma Gandhi