SLIDER D

JORNADA SIN CARRO SEPTIEMBRE 22 DE 2015 UN ÉXITO ROTUNDO EN BOGOTÁ



Los ciudadanos de Bogotá respaldaron de manera contundente y mayoritaria el llamado que se hizo para una gran movilización por la ¨Justicia Climática¨, la jornada del día sin carro en la ciudad fue ¨Un Éxito Rotundo¨.

Muchos fueron los beneficios que los ciudadanos consiguieron con esta jornada, mencionaremos algunos de ellos:

- Se redujeron las emisiones de CO2 a la atmósfera en 13.500 TONELADAS, imagine que todas las ciudades del mundo hicieran este ejercicio un día cada mes, la contribución para luchar contra la crisis climática sería importante y significativa.

(Imagen suministrada por el IDU)

Ante la contundencia de la imagen no existe lugar a discusión, el resultado sobre el beneficio para el medio ambiente urbano y los ciudadanos es obvio.


- “Se logró una reducción del 27 por ciento del material particulado (el que expulsan los carros por tubos de escape que sube a la atmósfera para complicar el calentamiento global y también provoca problemas respiratorios en las personas.

- Mejoro sustancialmente la calidad del aire.

- Casi se llega a los dos millones de ciudadanos utilizando la Bicicleta.

- El transporte público mejoro su movilidad y velocidad en las calles.

Estos son solamente algunos de los múltiples beneficios de las jornadas del día sin carro.

Lo mejor de todo fue la gran unión de las personas entorno a una causa común como puede ser luchar por la defensa del medio ambiente y lograr una justicia climática.



Pensamos que esta jornada tendría que hacerse como mínimo una vez por mes para que sus efectos sean visibles y duraderos en el tiempo, sobre este respecto el alcalde de Bogotá  anuncio que lo propondrá a nivel mundial en la carta que se elaboró en el ¨Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático¨ respaldada conjuntamente por dirigentes y personalidades de varias ciudades que asistieron al evento, este mensaje será enviado por la ciudad a la próxima reunión de París con la esperanza de que encuentre respaldo y aceptación porque es allí donde se deben tomar importantes decisiones para hacer acuerdos medio ambientales sobre el futuro del planeta en cuanto al cambio climático.