SLIDER D

OSLO ¨PRIMERA CAPITAL DEL MUNDO SIN AUTOMÓVILES¨



En una toma de decisiones muy a la vanguardia el equipo de gobierno de Oslo Noruega ha dado acertados pasos para convertirse en la primera capital del mundo en librarse de los automóviles particulares movidos por motor  que trabaja con base en los contaminantes combustibles fósiles.

Un acuerdo partidista conformado por los partidos Verdes de ese país, junto con los partidos de corte socialista acordaron que a partir de 2019 serán prohibidos toda esta clase de automóviles particulares contaminantes del centro de la ciudad, como una de las medidas tomadas para descongestionar la capital noruega; pero la razón principal de la medida es ayudar a combatir la contaminación producida por este tipo de automotores.


El partido verde de ese país a través de uno de sus portavoces más influyentes ha declarado que se pretende que la ciudad sea principalmente para los peatones y para los ciclistas, al mismo tiempo será una medida excelente para los comercios y el conjunto de la población.


Para que el proyecto sea implementado a plenitud se han trazado un ambicioso plan  en el cual se construirán como mínimo 60 kilómetros de bici-carriles antes de 2019, simultáneamente se promoverá una enorme inversión económica en el servicio de transporte público.

Muy bien por los noruegos dando ejemplo al mundo de conciencia urbanística y ecológica en tiempos en los cuales es fundamental luchar contra la crisis climática y la contaminación.