SLIDER D

LEY QUE PENALIZA EL MALTRATO ANIMAL ES APROBADA EN COLOMBIA



En una decisión histórica el senado de la república de Colombia aprobó la ley en contra del maltrato animal, de ahora en adelante los abusadores de animales tendrán que pensarlo muy bien antes de intentar hacerle daño a estos seres vivientes no humanos que también merecen respeto y protección.

El castigo será impuesto con multas económicas en un monto de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y en el peor de los casos la persona que maltrate a un animal provocándole la muerte tendrá que enfrentar a la justicia y deberá ir a la cárcel como castigo por 12 a 36 meses según sea el caso.

Este es un gran triunfo para los animalistas  de Colombia y para todas las personas que sin ser animalistas comprenden  la importancia de respetar a los demás habitantes del planeta, el proyecto de ley que fue aprobado resalta que los animales deberán ser considerados como ¨SERES VIVOS SINTIENTES¨ que al igual que los humanos merecen ser protegidos contra cualquier tipo de sufrimiento infringido por parte de un humano.



De acuerdo a lo anterior de ahora en adelante la policía nacional de Colombia podrá retener de forma preventiva y sin necesidad de una orden judicial a cualquier animal indefenso que esté siendo víctima de maltrato o que sea expuesto a acciones que pongan en peligro la vida del mismo.

Aunque la ley se queda corta porque no contempla otros tipos de abuso como las corridas de toros, las cabalgatas, las corralejas o peleas de gallos que también son terribles casos de maltrato animal, es justo entender a dicha de ley como un comienzo y un avance donde no existía en el pasado ninguna normatividad  que castigara los abusos contra los animales.

Se debe seguir trabajando, expresando inconformidad, denunciando e informando para que un día la ley contra el maltrato animal sea mucho más amplia.