SLIDER D

Ludovico Einaudi y Greenpeace GRAN CONCIERTO POR EL ÁRTICO!


El pianista Ludovico Einaudi prestigioso músico de amplio reconocimiento internacional, muy respetado en la escena musical contemporánea en compañía de la ONG ambientalista Greenpeace ha viajado para tocar entre los espectaculares icebergs del ecosistema Ártico con el fin de enviar un mensaje al mundo sobre la importancia de proteger esta frágil zona del planeta.

Sin duda alguna el concierto dado por Ludovico Einaudi ha sido diferente a todo lo que casi ningún otro artista del planeta ha hecho, pero lo mejor de este concierto es que las razones son muy nobles si tenemos en cuenta que el Ártico corre peligro por el deseo de las multinacionales petroleras de explotar el oro negro a costa de la destrucción de este ecosistema.

Es conmovedor escuchar esta elegida original creada por Ludovico exclusivamente para ese momento sublime, además es importante tener en cuenta que tocó su piano de una manera tan sentida con una temperatura varios grados bajo cero.


Sí el Ártico desaparece se pone en peligro a todo el planeta ya que hace las veces de regulador del clima de la Tierra porque su monumental masa blanca de hielo refleja los rayos del sol impidiendo que se eleve la temperatura  del planeta más de lo que ya se ha calentado por otros factores como la quema de combustibles fósiles y el gas metano emanado a la atmósfera por la ganadería, además el Ártico forma una capa de aire frío y agua fría que acaba distribuyendo la temperatura del planeta por medio de las corrientes oceánicas, por último y no menos importante este ecosistema es un sumidero esencial de carbono.


Una de las razones de más peso para hacer el concierto en este momento es sumar esfuerzos y hacer que se tengan en cuenta las más de ocho millones de personas en todo el mundo que han firmado la campaña de Greenpeace para la protección de esta zona de la Tierra y decirle a la CONVENCIÓN  OSPAR (Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste) que proteja de una vez y para siempre las zonas de aguas del océano Ártico sobre las que tiene competencia. 

Si Ud. quiere ayudar al planeta y hacer escuchar su voz puede hacerlo firmando la campaña de Greenpeace por el Ártico en el siguiente link:  http://www.vocesporelartico.org


Fuentes informativas:

Greenpeace.org

Periódico EL PAÍS de España