SLIDER D

TERRAZAS VERDES


Las terrazas verdes son una estupenda opción para todas las ciudades del mundo que quieran mejorar sustancialmente su medio ambiente urbano contribuyendo a purificar el aire, reducir la polución, reducir la contaminación acústica, del mismo modo reducir la contaminación visual y devolverle algo a la naturaleza tras la destrucción provocada por la ciudades que con toda razón son llamadas junglas de cemento urbanas.



Pero a qué le llamamos terrazas verdes?

Las terrazas verdes se vienen imponiendo como una nueva forma de concebir la arquitectura y construcción de las ciudades en donde se da gran importancia al medio ambiente urbano tratando de contribuir a mejorar el vínculo que la humanidad tiene con la naturaleza y consiste en idear edificaciones en donde sus terrazas o la parte superior de las mismas no importa si son casas, edificios, centros comerciales o cualquier otra estructura, vengan cubiertas por vegetación recreando pequeños entornos naturales que sean funcionales para las construcciones y para las ciudades en general. 
Las ventajas de las terrazas verdes son muchas: 
Empezando porque reducen el llamado ¨Efecto Isla Caliente¨ en las ciudades, nombrado de esa manera para describir el impacto de las olas de calor que se presentan en las superficies de las ciudades y el calor propio de la atmósfera comparándolo con el calor que se presenta en las superficies no urbanas o rurales. Gracias a que se ha empezado a medir este efecto se ha podido establecer el aumento del calor en las ciudades por el crecimiento en las construcciones y el aumento de las poblaciones en general.
Reducen también el perjudicial aumento de las partículas contaminantes  por el smog en el ambiente y a cambio generan oxígeno.
Reducen los efectos de la molesta contaminación acústica disminuyendo el porcentaje del ruido que normalmente se amplifica por el rebote de las ondas sonoras, pero al encontrarse con pequeños entornos naturales se minimiza significativamente. 
Disminuye los terribles efectos de la odiosa contaminación visual al proporcionarles a los ciudadanos vista a entornos naturales mucho más amables que mejoran la tranquilidad en las personas.
Contribuyen a minimizar el impacto de la huella ambiental que se eleva por el crecimiento de las poblaciones humanas y sus construcciones, aportando a oxigenar el ambiente y mejorar el entorno.
Construyen nuevamente la relación que se ha venido perdiendo del hombre para con la naturaleza, generando conciencia ecológica y despertando el interés de las personas por los ambientes naturales.
Uno de los mejores aportes que hacen las terrazas verdes es que se convierten en hábitats naturales para los humanos, las plantas y para algunas especies de animales que por fortuna encuentran refugio en estos pequeños oasis de naturaleza dentro de las ciudades.
Pensamos que se debería reglamentar de una forma más efectiva y firme leyes en la construcción de terrazas verdes como norma general para todas las edificaciones nuevas, pero al mismo tiempo ir implantando una reglamentación para que las edificaciones antiguas se adapten a los nuevos tiempos y también implementen estos oasis verdes, por lo menos en los que sea posible hacerlo. 
Si Ud. como persona del común vive en una casa con terraza o Ud. como constructor tiene una edificación en la cual es posible crear un pequeño oasis verde, no espere a que el gobierno de turno saque leyes o reglamentaciones al respecto porque en muchos países es probable que esto demore varios años en hacerse o implementarse de forma efectiva, más bien tome la iniciativa por cuenta propia haciendo una inversión a futuro, póngase manos a la obra e investigue cómo construir su propia terraza verde que será un motivo de orgullo, además pasará a formar parte del grupo de personas que aportan a la solución de los problemas que existen en el mundo.