SLIDER D

SOLAR IMPULSE II COMPLETA SU ÉPICA TRAVESÍA!


Después de un año y cuatro meses de un viaje increíble alrededor del mundo el impresionante avión solar ha terminado de manera exitosa su épica vuelta al mundo utilizando la energía que nos brinda el sol.

Dos hombres   Bertran Piccard y Andre Bórschberg alrededor del mundo en el ¨Solar Impulse II¨ un avión amigable con el medio ambiente se han convertido en dos pioneros enviando un mensaje a la humanidad sobre la importancia de fomentar el uso de las tecnologías limpias y han demostrado sin lugar a dudas que si es posible hacerlo. 

Con una velocidad de 75 kilómetros por hora el avión más famoso en la actualidad terminó su viaje por el planeta, saliendo desde Abu Dabi y aterrizando en el mismo punto un año y cuatro meses después de hacer la travesía de 40.000 kilómetros con 17 escalas empleando 500 horas de vuelo.
Es importante tener en cuenta que el Solar Impulse II no es el primer ni el único avión movido con energía solar que se ha construido, pero si es el único avión que es capaz de volar en la noche gracias a sus avances tecnológicos de punta que le permiten a la aeronave almacenar la energía recogida durante el día para poder viajar en la noche.
En un viaje histórico dos visionarios con un gran equipo humano en tierra y una aeronave solar impresionante se propusieron viajar alrededor del mundo impulsados únicamente con la energía del sol, sin utilizar los contaminantes combustibles fósiles que perjudican al planeta y lo lograron mostrándole a la humanidad que si es posible un mejor mundo libre del uso de formas de energía contaminante. 

Fuente Informativa: