SLIDER D

CALIFORNIA PRIMER ESTADO DE E.U EN PROHIBIR CRÍA Y ESPECTÁCULOS DE ORCAS EN CAUTIVERIO


Una muy buena noticia se dio a conocer hace pocas horas en California Estados Unidos porque se ha convertido en el primer estado de la unión americana en prohibir los espectáculos y la cría de ballenas Orca en cautiverio.

Mediante ley promulgada por el gobernador de California Jerry Brown se prohíbe la cría y utilización de estos majestuosos habitantes de los mares para espectáculos al público en general, de ahora en adelante en California se podrán tener y exhibir estos ejemplares para fines educativos únicamente.

Suponemos que miles de personas en todo el mundo están muy felices al igual que cientos de ambientalistas y organizaciones defensoras de animales que se mostraban en total contra del encierro de las hermosas Orcas.


La noticia es un golpe muy duro para la empresa SeaWorld dueña de los parques temáticos donde se exhiben estos animales, esta compañía empresarial durante décadas se ha enriquecido a costa del encierro y sufrimiento de ballenas, delfines, focas entre muchos animales más.


SeaWorld y diferentes parques en donde se mantienen en cautiverio a delfines y ballenas vienen recibiendo una seguidilla de golpes mediáticos, protestas de ambientalistas y han tenido que ver la reducción de las visitas a sus parques desde la publicación del famoso documental ¨BLACKFISH¨ en el año 2013 dedicado a la muy conocida ballena Orca Tilikum que ha causado la muerte a dos entrenadores del parque temático y a otra persona más.


Muy buena noticia pero la lucha continúa porque Según la organización About Whales and Dolphins, terminando el año 2015 en el mundo había 56 orcas en cautividad, a 23 de ellas les fue robada la libertad al ser capturadas en los océanos y repartidas en al menos 12 parques marinos por todo el mundo en países como Argentina, Canadá, Francia, España, Rusia, Japón y Estados Unidos.


Todos los habitantes de este planeta merecen vivir sus en libertad.

Fuentes Informativas:

El Mundo.es

El Espectador

La República