SLIDER D

ECOSIA UN BUSCADOR ECOLÓGICO DE INTERNET QUE PLANTA UN ÁRBOL CADA VEZ QUE USTED LO USA


Ahora es posible ayudar a plantar árboles desde el teclado de su computadora o desde su móvil utilizando el buscador ecológico ¨ECOSIA¨ que siembra un árbol cada vez que el usuario utiliza sus servicios a través de su motor de búsquedas online; todos los días aparecen nuevas y creativas formas de vincular a las personas del común a la defensa medioambiental del planeta y el personal de Ecosia lo ha conseguido a través de un sistema que dona el 80% de sus ingresos por publicidad derivada de las búsquedas a programas de plantación de árboles organizados como WeForest en diferentes partes del mundo como África o América Del Sur.

La persona lo único que tiene que hacer es instalar la extensión de Ecosia a su buscador de Google Chrome esta operación dura menos de 15 segundos y le aparecerá un icono muy llamativo de un planeta tierra en color verde que al pinchar sobre el mismo el usuario podrá empezar a utilizar el servicio de forma normal  como con cualquier otro buscador, por cada búsqueda realizada desde el motor de esta compañía los anuncios de búsqueda generan ingresos para Ecosia y ellos utilizan estos ingresos para plantar árboles. 


Porqué Árboles?

Ellos decidieron plantar árboles y contribuir a reforestar porque la amenaza del cambio climático creada por las actividades propias de los seres humanos nos pone en riesgo a todos en el planeta y una forma de contribuir a revertir esta situación es plantando árboles, la misma compañía en su sitio web da unas razones muy claras del porqué escogieron plantar árboles:

CLIMA FRESCO
Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.

BIODIVERSIDAD
Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas.

PROTECCIÓN DE SUELOS
Los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.

AIRE LIMPIO
Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas.

SEGURIDAD HÍDRICA
Los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.

PERSONAS CONTENTAS
Los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que se pueden cosechar de manera sostenible. El sustento de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.

Transparencia


Ecosia se toma muy enserio la transparencia y seriedad de su propuesta por esto mensualmente están publicando sus recibos de donación y haciendo informes de actividad como es posible ver en su sitio de Internet.


Recomendamos utilizar este motor de búsquedas ecológico por ser seguro y muy rápido pero lo mejor de todo es que al utilizarlo estamos contribuyendo a plantar árboles en el mundo para combatir el cambio climático y al mismo tiempo estamos ayudando a mejorar el nivel de vida de comunidades en dificultades que necesitan que les tiendan la mano, además es muy satisfactorio ver cuántos árboles hemos contribuido a plantar cada vez que utilizamos este motor de búsquedas ecológico. 

Fuentes informativas: