SLIDER D

LÍDER ECOLOGISTA GANA LAS ELECCIONES EN AUSTRIA DERROTANDO A LA DERECHA RADICAL


Alexander Van der Bellen el candidato ecologista ganó las elecciones de Austria derrotando a la ultraderecha radical, se espera que hará un gobierno pensando en la gente y la defensa de la naturaleza ya que llegó a la presidencia representando los ideales del partido verde que lo apoyó en ese país.

La Unión Europea celebra el triunfo del ecologista Van der Bellen porque es partidario de una Europa unida en tiempos en los cuales se escuchan voces separatistas, la UE respalda la victoria y la entiende como un mensaje enviado desde el pueblo austriaco hacia la unidad europea en un "momento de muchos desafíos".


Van der Bellen es criticado porque en el pasado le gustaban los automóviles de lujo y el alto cilindraje algo contrario a una persona defensora del medio ambiente, a lo que él responde que fueron cosas del pasado, también lo han criticado por no dejar su costumbre de fumar un aspecto claramente rechazado por cualquier persona que le gusten los ideales ecologistas.


No obstante las críticas existe una expectativa positiva por un gobierno muy diferente a la política tradicional aunque no será fácil porque el triunfo en las urnas no fue amplio lo que deja marcadas divisiones.


El triunfo ecologista se debe a ese nuevo sentimiento que corre por el mundo ¨anti establecimiento¨, la gente está cansada del desgobierno y las decepciones de los partidos tradicionales y ve con buenos ojos las nuevas propuestas de los partidos verdes o de sectores diferentes a la política tradicional.

Fuentes informativas: