SLIDER D

ASESINAN VILMENTE A UN OSO DE ANTEOJOS EN CHINGAZA COLOMBIA

*Fotos: Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Qué es lo que estamos haciendo como humanidad?

Gran indignación y profundo dolor ha causado en Colombia la cruel muerte a tiros de un hermoso ejemplar de oso de anteojos por parte de algún grupo de desconocidos que desde la distancia y muy seguramente de forma cobarde cuando el oso estaba desprevenido lo mataron.

Según se ha informado este magnífico habitante de la naturaleza tenía 11 años de edad, pero lo peor de todo es que pertenece a una especie en peligro de extinción. 

*Fotos: Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Los hechos ocurrieron en el centro del país en en inmediaciones del Parque Nacional Natural Chingaza entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia en el departamento de Cundinamarca; el cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades ambientales y municipales de Fómeque. 

Es una noticia muy triste además de trágica porque no solamente le quitan la vida a un magnífico habitante de este planeta sino que también provocan un desequilibrio en el ecosistema y empeoran la situación por el inminente peligro de extinción en la que se encuentran los osos de anteojos.

Es indudable que hace falta más información y diálogo por parte de las entidades gubernamentales correspondientes para con los pobladores de estas zonas que ven en los osos de anteojos una amenaza directa para con su ganado, pero nada más alejado de la realidad que está equivocada creencia porque estos animales no son cazadores de reses.

La Gobernación de Cundinamarca trazó un plan para dar con los responsables de este macabro crimen que es repudiado por toda Colombia.


Hasta cuando los seres humanos van a seguir acabando con todo a su alrededor?

Fuentes informativas: