SLIDER D

PETRO EXALCALDE DE BOGOTÁ HABLA SOBRE LA TRAGEDIA AMBIENTAL DE MOCOA PUTUMAYO Y CAMBIO CLIMÁTICO


En una charla llena de ¨CONOCIMIENTO¨ de 10 minutos en donde el exalcalde de Bogotá Colombia  Gustavo Petro​ explica porque la tragedia de Mocoa Putumayo no fue un desastre ambiental sino un desastre político.

Sus palabras se aplican a todos los países que no están invirtiendo en infraestructura y protección de sus ciudadanos para combatir el cambio climático con el fin de proteger la naturaleza y la vida como la conocemos.

Las capas más privilegiadas de la sociedad humana están produciendo una enorme transformación de la atmósfera del planeta a partir de la base de que la economía de mercado que tiene como eje el ¨consumo voraz¨ que está ocasionando pérdidas de vidas humanas, animales y la devastación del planeta entero.

El problema es que muchos de los hombres que dirigen políticamente y económicamente a los países y en este caso específico a Colombia¨ niegan que exista el cambio climático¨ porque no les parece razonable invertir en estos asuntos ya que no ven utilidades económicas para poder sacar provecho.

El otro gran problema es que una enorme cantidad de personas (la gran mayoría) no están al tanto de que el cambio climático se produce por el consumo de carbón, petróleo, gas natural y el consumo de carne del negocio de la ganadería (este no fue mencionado por Petro en su charla) en el mundo desarrollado arrojando a la atmósfera gases efecto invernadero que provocan el calentamiento global y las crisis climáticas con las tragedias ambientales que vemos con mayor intensidad en diferentes partes del planeta.

La humanidad necesita cambios urgentes para resolver este asunto que se vuelve cada vez más grave en Colombia y todo el planeta.

Fuentes informativas:

Pagina oficial de Gustavo Petro en Facebook

Gustavo Petro Blog ¨Sobre la tragedia de Mocoa¨