SLIDER D

TAIWÁN HA PROHIBIDO MEDIANTE UNA LEY EL CONSUMO DE CARNE DE PERROS Y GATOS


El órgano legislativo de Taiwán ha prohibido el consumo de carne de perro y gato, después de que se aprobara el pasado martes una enmienda a sus leyes de protección animal algo que es histórico para esa parte del mundo ya que es sabido que en muchos países orientales se consume la carne de estos amigos de los humanos regularmente.

De ahora en adelante quienes coman carne de perro o de gato y quienes se beneficien comercialmente con la venta de estos hermosos animales recibirán fuertes multas económicas de entre $1.640 y $8.200 dólares.

Pero la nueva ley no para allí porque quienes sean atrapados paseando a sus mascotas con correas tirándoles con automóviles o motocicletas les será elevada la multa por maltrato animal o pena por crueldad animal que podría llegar hasta los $65.500 dólares y por actos de barbaridad que afecten a los animales como mutilaciones, cortadas, insuficiencia orgánica o la muerte.



Este es un exitoso caso de triunfo de los activistas en favor de los derechos de los animales que han venido dando la pelea presionando al poder político e informando a la población para que abandonen estas salvajes prácticas del consumo de carne de estos nobles animales o su maltrato.


Pero en el mundo la lucha por la defensa de los derechos de ¨TODOS¨ los animales como seres sintientes y en diferentes grados conscientes según la especie está muy lejos de terminar porque en los países occidentales miramos con horror que los orientales se comen a los perros y gatos pero nos parece normal sacrificar de formas brutales vacas, cabras, ovejas, conejos, cerdos, etc que es exactamente lo mismo que hacen en oriente pero con otras especies.

El consumo de carne animal para la ganadería en especial el ganado vacuno perjudica seriamente el ambiente del planeta por los gases emanados a la atmósfera que aceleran el calentamiento global trayendo la crisis climática.

En este momento existen muchas y deliciosas formas en las que se puede reemplazar el consumo de carne sin sacrificar la nutrición para dar un paso adelante en la defensa planetaria contra el calentamiento global y el maltrato a los animales.

De todas formas el paso dado por Taiwán es una extraordinaria noticia!

Fuentes informativas: