SLIDER D

ASAMBLEA DE LA ONU POR EL AMBIENTE ARRANCÓ HOY EN NAIROBI


Hoy arrancó de forma oficial en Nairobi la Asamblea organizada por la ONU en pro del ambiente del planeta, el máximo órgano mundial en toma de decisiones sobre el medio ambiente, aborda los desafíos más significativos que enfrenta actualmente el mundo en esta materia.

Entender estos retos, y preservar y rehabilitar nuestro ambiente, es una de las ideas centrales de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Con esto en la mira, la Asamblea se reúne cada dos años para definir las prioridades de las políticas ambientales globales y desarrollar la legislación internacional relacionada. A través de sus resoluciones y llamados a la acción, este órgano proporciona liderazgo y cataliza la acción intergubernamental en temas ambientales.

La Asamblea proporciona una oportunidad para que todos los pueblos ayuden a diseñar las soluciones que garanticen la salud de nuestro planeta.*

La cuestión es que los gobiernos con un interés genuino den respaldo firmemente las decisiones, recomendaciones y los lineamientos trazados en estos eventos de talla mundial porque muchas veces los países mandan a sus emisarios que asisten a las cumbres para proteger el ambiente del planeta pero luego de terminado el evento ya de regreso en sus respectivos países se olvidan de los compromisos.

Una prueba de esta falta de interés gubernamental en la materia es la poca o por no decir nula difusión de la noticia a los ciudadanos en los diferentes países del mundo sobre este tipo de reuniones; la asamblea de Nairobi debería ser noticia de primer orden mundial pero por el contrario pasa desapercibida para la mayoría de ciudadanos en el mundo en parte por el reducido interés gubernamental en el tema y porque los medios de comunicación tampoco ayudan a difundir la noticia.

A pesar de las dificultades el interés por la defensa medioambiental viene creciendo en el corazón de las personas del común que son quienes deben empujar a sus gobernantes para defender el ambiente del planeta y cumplir con las recomendaciones y metas que se trazan en este tipo de eventos.


*Pequeño fragmento tomado página ONU.

Fuente informativa: