SLIDER D

DE ALASKA A LA PATAGONIA EN “BICI" POR EL PLANETA


El ciclista austriaco Michael Strasser está intentando hacer la ruta en bicicleta más larga del planeta, entre Alaska y la Patagonia para promover las alternativas de movilidad limpias diferentes al contaminante automóvil de gasolina; Strasser su unio a la campaña "Ice2Ice" tiene como finalidad promover la importancia de la movilidad sostenible en la mitigación del cambio climático.


“Significaría mucho para mí si pudiera motivar a cada persona que me sigue a tomar una bicicleta de vez en cuando, en lugar de su automóvil. Si mi aspiración es recorrer 23.000 kilómetros y 185.000 metros verticales en bicicleta, entonces todos pueden manejar uno u otro kilómetro en su vida diaria. Creo que si todos contribuimos con algo pequeño, algo grande puede venir"
Strasser.


Toda esta idea hace parte de una campaña promovida por la ONU Medio Ambiente llamada Héroes de Montaña”, añadió Strasser.

La iniciativa busca aliarse con atletas extraordinarios para crear conciencia e inspirar acciones a favor de la protección de los ecosistemas de montaña, que albergan a millones de personas y brindan servicios ecosistémicos cruciales para todo el planeta, incluido el agua dulce.


Las montañas también son puntos clave para la diversidad biológica y famosos destinos turísticos.

Es muy importante tener presente que ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.


Fuentes informativas: 


ICE2ICE

*Las imágenes para este articulo pertenecen a ONU Medio ambiente