SLIDER D

ECO CINE VIDEO




Tarde en la noche en el acantilado, entre los matorrales el Rey LEAR le preguntó a GLOUCESTER: ¿Cómo puede ver el mundo?, y GLOUCESTER, que es ciego responde:

                                ¨ Veo por qué lo siento ¨...................
                                                ¨ Veo por qué lo siento ¨............... 

Fragmento de la obra El Rey Lear de William Shakespeare.

! Bienvenidos a la zona ECO  CINE   VÍDEO !

En esta zona encontraran películas, documentales y vídeos de gran producción que merecen ser tenidas en cuenta por todo ser humano que este interesado en su crecimiento personal y en proteger el planeta TIERRA con todos sus seres vivientes, Algunos de estos filmes son muy motivantes e inspiradores y en otros casos es posible que necesiten VALOR para poder ver algunas de estas películas, pero deben saber la verdad si quieren aprender y conocer mas afondo lo que ha pasado, lo que podría pasar y lo que sigue pasando en nuestro mundo.

Tengan presente que en esta sección NO encontrarán películas y vídeos de moda o lo último en cartelera,   NO encontrarán hombres musculosos golpeando y disparando a otros o chicas en bikini; a cambio de eso tendrán la oportunidad de conocer sobre producciones y documentales de altísima calidad, muy profundas e inteligentes y entretenidas, algunas de ellas con algo de tiempo desde que fueron producidas pero por el enorme valor de su mensaje siguen vigentes hoy en día y están llamadas al ¨DESPERTAR CONCIENCIA¨.

A continuación encontrarán una sinopsis con el trailer de cada producción, después de conocer la información y  ver el avance de la película se sugiere  buscarla en Internet para verla completa y al mismo tiempo recomendarla a otras personas.

Esperamos que el mensaje de Amor, conexión, cambio y protección para con el planeta TIERRA y sus seres vivientes llegue a todos.

* Algunas películas o documentales podrán verlas completas desde este portal 



BEFORE THE FLOOD / ANTES DE LA INUNDACIÓN


El ganador del premio Oscar Leonardo DiCaprio uno de los actores más respetados y talentosos del cine a nivel mundial quien también es un gran activista en defensa del medio ambiente presenta al mundo su nuevo documental ¨Before The Flood¨ (Antes de la Inundación) un estremecedor trabajo fílmico sobre el posible fracaso del ser humano en su lucha por proteger al planeta contra el cambio climático, al mismo tiempo su documental viene cargado de esperanza en un mejor futuro siempre y cuando trabajemos como humanidad.

En la película DiCaprio explora qué posibilidades tenemos como humanidad para detener o revertir el cambio climático, el filme plantea porque a pesar de que la comunidad científica está en completo consenso sobre este tema y además han prendido las alarmas, se han dado las advertencias y estamos viendo ya las tragedias medioambientales que crecen cada día, a muchos políticos, los empresarios, personalidades y gente del común parece no importarles lo que pueda ocurrir.

¨Before the Flood¨ es un excelente trabajo fílmico que no tiene un perfil fatalista, más bien se enfoca en una mirada optimista sobre lo que debemos hacer para solucionar todos los problemas derivados de la crisis del medio ambiente dejando en claro la importancia de hacernos sentir y de que empujemos como sociedad para llamar la atención, para demandar que la clase dirigente asuma su responsabilidad y tenga la voluntad política de hacer los cambios que necesitamos.

Género: Documental 
Duración: 1: 35 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

Trailer!

 
Leonardo DiCaprio trailer Después de la inundación from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.
EL FUTURO DEL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ EN SU PLATO

Dos pesos pesados de la industria del cine se unen en contra del consumo de carne que nos está perjudicando como especie y está perjudicando al planeta entero por la crisis del cambio climático ¨Arnold Schwarzenegger y James Cameron Unidos Contra el Consumo de Carne¨

Los iconos del cine y además activistas climáticos Arnold Schwarzenegger y James Cameron protagonizaran una serie bastante creativa de anuncios pensados para que lleguen a toda clase de público con el fin de crear conciencia e inspirar la acción climática individual contra el calentamiento global.

Detras de camaras y entrevistas!

 
Arnold Schwarzenegger y James Cameron Unidos contra el consumo de carne from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.
Corto en vídeo con Mensaje de Arnold Schewarzenegger!

 
Arnold Contra el consumo de carne from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.



THE COVE / LA ENSENADA


Una gran producción que nos muestra la batalla real de un hombre a lo largo de toda su vida por defender a los delfines del terrible destino al que son sometidos en diferentes partes del mundo, pero ahora su lucha se centra en la siniestra Ensenada.

Todo esto ocurre en uno de los países mas desarrollados del mundo donde nadie podría  pensar que cosas tan terribles como estas están pasando.

Una verdadera historia de espías por proteger a los mas indefensos. Esta es una aventura de la vida real con héroes y heroísmo real que los conmoverá hasta lo mas profundo de el ser.

. Ganadora Premio ¨OSCAR¨ de la academia al mejor documental 2010.
. Ganadora en el Festival SUNDANCE. al mejor documental premio publico en 2009.

Género: Documental - Acción
Duración: 1: 31 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

Trailer!



COWSPIRACY


Cowspiracy es uno de los mejores documentales que se han filmado sobre el enorme problema y la gran amenaza que representa para el mundo el consumo de carne,  la historia sigue al protagonista a través de varias entrevistas con personas relacionadas en diversas formas con la industria alimentaria y las asociaciones ecologistas.
Plantea como siendo el consumo de carne uno de los mayores causantes de problemas de índole ambiental, esto no es abordado por las ONG.
Lo realmente interesante es que a través de ese recorrido, se expone de una manera muy visual y sencilla todos los problemas ambientales relacionados con el consumo de carne en Estados Unidos, pudiendo extraer estos problemas a otras regiones del mundo.

Género: Documental - Acción
Duración: 1: 30 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

Trailer!




AVATAR



Avatar está entre las producciones más costosas jamás realizadas en la industria del cine, es una historia de amor verdadero y de lucha por la protección de la madre naturaleza, por la libertad contra los devastadores poderes económicos que pretenden terminar con todo en el medio ambiente con tal de apropiarse de los recursos naturales.

Esta épica aventura de ciencia ficción transporta a los espectadores al planeta Pandora un fantástico mundo más allá de la imaginación, donde un grupo de nativos llamados los ¨Navi¨ quienes están completamente compenetrados con la naturaleza, muestran un profundo amor por su medio ambiente y enorme respeto por los seres que lo habitan, se ven obligados a resistir a la llegada de manera ruda y violenta de una corporación minera enviada desde el planeta Tierra para apropiarse de los recursos naturales de Pandora sin el menor respeto por los habitantes del lugar, por la naturaleza y por el planeta mismo.

En medio de la tragedia que significa para el planeta Pandora la llegada de está corporación sin escrúpulos, nace una hermosa historia de amor entre un humano habitando el cuerpo de un avatar y una nativa de Pandora, Jake y Naytiry.

Jake un soldado de las fuerzas especiales que ha quedado invalido por eventos del pasado y que se alista para ir a Pandora con el fin de remplazar a su hermano muerto, pero en realidad lo hace porque después de completar la misión, con tecnología le devolverán la facultad de caminar. Allí conoce a Naytiry una hermosa y atractiva mujer nativa de Pandora quien es hija del jefe de la tribu y da comienzo a una extraña y fascinante relación.

Esta es una película imperdible para cualquier persona que sienta respeto por la naturaleza y sus seres vivientes, que con una mezcla perfecta de amor, ciencia ficción, acción y mensaje ecológico la han hecho llegar a ser la producción más taquillera en toda la historia del cine hasta el momento.

¨Los fuertes acosan a los débiles y nadie hace nada¨

Título de la película más taquillera hasta el día de hoy en la historia del cine.
Nominada a nueve premios Oscar de la academia.
Ganadora premio Oscar mejor fotografia.
Ganadora premio Oscar mejor dirección de arte.
Ganadora premio Oscar mejores efectos visuales.
Ganadora premios Globo de oro mejor pelucula de genero Drama.
Ganadora premios Globo de oro mejor director.
Ganadora de múltiples premios y nominaciones en prestigiosos y renombrados certámenes de la industria del cine en diferentes partes del mundo.

Género: Drama-Acción-Ficción.
Duración: 2: 40 Minutos.
Clasificación: 12 años en adelante.

Trailer!

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ


La Era de la Estupidez es un excelente documental en formato película que muestra de forma muy vivida y con una pizca de humor negro como la sociedad de consumo está depredando el planeta y como la estupidez humana por tener cosas materiales está y por llevar un estilo de vida consumista viene llevando a la misma especie humana a su posible extinción.

“Lo que no entiendo es cómo no nos salvamos cuando pudimos”

Esa es la pregunta que se plante el protagonista y muy famoso actor británico Pete Postlethwaite (7 de febrero de 1946 - 2 de enero de 2011) mirando a cámara como si pudiera fijarnos la mirada y buscar en ella alguna respuesta.

“La era de la estupidez” (“Age of stupid”) es un documental estrenado en 2009 y dirigido por Fanny Armstrong , una activista británica que se ha dedicado a montar en imágenes una advertencia, basada en predicciones científicas y registros verídicos de lo que podría pasar al planeta para el año 2055 cuando todo podría verse devastado,  el continente australiano está en llamas, Londres se encuentra totalmente inundado, el ecosistema Ártico ya no tiene hielos; y la famosa ciudad del pecado ¨las Vegas¨ una de las ciudades más famosas del mundo está totalmente cubierta por arena, cosas que de seguir como vamos no están lejanas de que puedan ocurrir porque los acontecimientos futuros plasmados en la película están basados en proyecciones científicas fiables. 

Pete Postlethwaite interpreta a un archivista que ha preservado todo lo que ha desaparecido de la tierra, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía todo, incluso a sí mismo y porque no hizo nada para evitar la catástrofe.

La Era de la Estupidez es un filme muy bien logrado en donde con ironía nos involucra a todos como especie humana y nos hace reflexionar sobre cómo estamos caminando hacia el abismo y no estamos haciendo nada para revertir la situación.





RESCATE EN LA ANTÁRTIDA


Rescate en la Antártida es una hermosa y espectacular película basada en hechos de la vida real, narra la historia de una expedición científica que viaja a los difíciles territorios de la Antártida para adelantar investigaciones y para ello contratan a un equipo de hombres muy experimentados junto con sus perros para que los lleven a través de esta tierra tan  indómita.

Después de superar varias aventuras y dificultades junto con sus nobles animales, el equipo se ve obligado a abandonar esta salvaje tierra. Debido mal tiempo y al poco espacio deben tomar la decisión de abandonar a los perros, una de las cosas más difíciles que Jerry Shepard, interpretado por Paul Walker (protagonista de la aventura y dueño de los perros) tiene que hacer.

Con un desenlace increíble esta película nos enseña que el amor, el coraje el instinto de supervivencia y la lealtad no son cosas exclusivas de los humanos.

Género: Acción - Aventura
Duración: 1: 20 Minutos
Clasificación: Todos.





BLACK FISH


Blackfish es un documental impresionante estrenado en el año 2013 en el prestigioso festival de cine independiente SUNDANCE, teniendo un éxito arrollador debido a la intensidad y profundidad de su mensaje; desde ese mismo momento este filme a tenido las mejores criticas a nivel mundial.

La historia narra de manera verídica y realista lo que ocurrió con la ballena Tilikum, desde el momento en que pierde su libertad y a lo largo de toda su vida para luego verse involucrada en la muerte de tres personas incluyendo entre ellas a una de las entrenadoras más famosas de Seaworld, ademas se evidencia la gran equivocación que representa capturar a maravillosos animales de la naturaleza para obligarlos a actuar con el fin de entretener a humanos.

Seaworld en su desespero por ocultar la realidad para seguir ganando dinero con este cruel negocio, ha descalificado este documental alegando que es alejado de la verdad y con ello ha puesto en peligro la vida de sus propios entrenadores de ballenas. Pero lo cierto es que Blackfish despierta la conciencia de miles de personas a nivel mundial sobre la crueldad y el error de mantener a otras especies inocentes privadas de la libertad.

Género: Documental
Duración: 1: 23
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.



EL PODER DETRÁS DE LA ENERGÍA


El poder detrás de la energía es un interesante documental realizado por el canal History Channel en donde nos da a conocer como en diferentes épocas de la historia han habido genios con un deseo muy grande de ayudar a la humanidad, de poner sus conocimientos y sus inventos al servicio de todos con el fin de que los podamos utilizar de forma libre y limpia para con el medio ambiente del planeta.

El problema radica en que gobiernos y elites económicas muy poderosos no están interesados en permitir que estos conocimientos lleguen a todos como humanidad porque perderían sus privilegios y su forma de vida ostentosa o dominante por esto a lo largo de la historia han hecho todo lo que este a su alcance para impedir que estas iniciativas salgan a la luz y para ello han ridiculizado, amenazado, desprestigiado y en algunos casos dado muerte a los genios que se han atrevido a retar el poder detrás de la energía.

Género: Documental.
Duración: 1: 27 Minutos.
Clasificación: Todos.

Documental completo.





EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA


El día después de mañana es una impactante producción cinematográfica, que pone a los espectadores a pensar sobre lo que podría ocurrir si la humanidad se encontrara nuevamente frente al hecho de una posible nueva era de hielo..

La historia narra la odisea que debe vivir el paleoclimatologista Jack Hall interpretado por Dennis Quiad desde el momento en que descubre en la Antártida el peligro inminente que se cierne sobre la humanidad por los efectos climatológicos del calentamiento global y publica sus descubrimientos, mostrando como cada vez va aumentando la crisis climática y como paulatinamente y de manera más acelerada se van sintiendo sus efectos en todo el mundo.

El problema radica en que la clase política representada esta vez en el vicepresidente de los Estados unidos, no escucha el clamor de Jack y desestima el peligro inminente (suponemos que lo hace protegiendo los intereses económicos de unas pocas personas en cabeza de grandes multinacionales, como ocurre en la realidad).

En la actualidad esta película sigue estando muy vigente para darle a todos los humanos un llamado de alerta sobre lo que podría ocurrir si no cambiamos el rumbo que llevamos en la actualidad y si seguimos permitiendo que multinacionales petroleras y mineras que aceleran e incrementan  la crisis climática perjudicando a todo el planeta.

Género: Acción - Catástrofe.
Duración: 1: 55 Minutos.
Clasificación: 12 años en adelante.



TERRÍCOLAS


Narrado por uno de los actores más respetados de Hollywood ¨Joaquin Phoenix¨ y con la música de uno de los artistas más geniales y creativos del mundo ¨Moby¨;  TERRÍCOLAS  es realmente un documental que sentiremos de principio a fin por la profundidad de su temática y lo duro de algunas de sus imágenes, este trabajo fílmico está llamado a despertar  nuestra conciencia.

Trata de manera magistral, muy directa y en ocasiones muy cruda lo importante que es el papel de la humanidad como especie, lo que le debemos a este planeta y a las demás especies que coexisten con toda la humanidad.

TERRÍCOLAS pretende que como humanos podamos comprender que ese término nos cobija o todos por igual, a todas las especies sin distinción de ninguna clase y por tanto lleva un mensaje muy importante; Que todos tenemos los mismos derechos, todos merecemos vivir libres, dignamente y en paz, no importa raza o especie todos somos TERRÍCOLAS.

Género: Documental
Duración: 1: 36 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años (Imágenes que podrían herir la sensibilidad de algunos espectadores, se recomienda discreción).

Trailer!

 
Earthlings Trailer from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.






 THRIVE / PROSPERAR

     ¿ CUÁNTO LE COSTARÁ 
AL PLANETA ?


Un hermoso documental cuya finalidad principal es que nos quitemos la venda de los ojos y veamos lo que en realidad esta pasando, que podamos comprender quienes son los que están interesados en que no salgan a la luz las tecnologías de energía libre, limpia y amable con el medio ambiente, ese mismo grupo de personas estaría interesado en que no nos enteremos de la posible existencia de vida inteligente fuera de este planeta. THRIVE nos mostrara con ejemplos y entrevistas a personas del mas alto nivel lo maravilloso de la energía TOROIDAL y de como en todo el Universo podemos encontrar los TOROIDES de echo este universo es una fabrica de TOROIDES. Una vez entendido todo, entraremos a encontrar las soluciones para ayudar al planeta.

Género: Documental
Duración: 1: 12 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.





EL MEJOR DISCURSO QUE JAMÁS ESCUCHARÁS


El mejor discurso que jamás escucharás como es conocido en Internet, es un vídeo subido a la red que se ha venido haciendo viral, muy popular con casi un millón de visitas y sigue subiendo. 

Gary Yourofsky, ¨Vegano¨ y activista por los derechos de los animales dio un magistral discurso a los jóvenes de una universidad en los Estados Unidos en donde de manera firme sencilla y muy clara explica la importancia del respeto a todas las especies de nuestro planeta. 

Género: Vídeo viral de Internet
Duración: 1 : 11 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.








HOME- HOGAR


HOME es un maravilloso documental que hace reflexionar sobre el milagro de la vida en la TIERRA lo hermoso de sus paisajes y lo mágico de todas sus especies de seres vivientes . Nos plantea lo difícil de los retos que como humanidad tenemos que afrontar para proteger nuestro hogar por el desbalance que le hemos provocado a la naturaleza.

Género: Documental
Duración: 1: 59 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.





INFIERNO BAJO TIERRA


Infierno bajo tierra es un impresionante filme de acción que narra la aventura de Jack Taggart interpretado por el reconocido actor Steven Seagal, quien es un un agente entrenado para trabajar encubierto y es enviado para infiltrarse en una comunidad Apalache en donde fue asesinado el jefe de la agencia medio ambiental para la que trabaja Taggart.

En medio de la investigación Taggart descubrirá que Orin Tanner un poderoso y adinerado hombre de negocios de la zona ha estado desde hace mucho tiempo vertiendo contenidos tóxicos que causan terribles problemas de salud a la comunidad pero sobre todo a los niños y  al medio ambiente, al parecer el hombre asesinado había descubierto todo lo que venia ocurriendo y fue quitado del medio para mantener en silencio el escándalo.

En medio de toda la trama de acción El agente Taggart sera apoyado por Sarah una mujer valiente que perdió a su padre por los vertidos tóxicos al medio ambiente.

Género: Acción
Duración: 1: 40 Minutos.
Clasificación: 12 años en adelante.



UNA VERDAD INCÓMODA


Una verdad incomoda nos centrara en la realidad de lo que esta pasando en la actualidad y conmoverá todas las fibras de nuestro ser. Como el mismo trailer lo promociona ¨Si amas a tu planeta¨ , ¨Si quieres a tus hijos¨ tienes que ver esta película. De AL GORE  ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos y premio ¨NOBEL DE PAZ¨, Una verdad incomoda es uno de los documentales mas ovacionados en tiempos recientes.

Ganadora premio ¨OSCAR¨de la academia a mejor documental.
Ganadora premio ¨OSCAR¨de la academia a mejor canción original para documental.
Ovacionada en el afamado Festival SUNDANCE.

Género: Documental
Duración: 1: 33 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




DESPUÉS DE LA TIERRA


La trama de esta película se sitúa en un planeta lejano conocido como la TIERRA, este era un hermoso lugar al cual los humanos tuvieron que abandonar por que la misma humanidad casi lo destruye con guerras y contaminación que volvieron el planeta prácticamente inhabitable.

El general Cyper Riger interpretado por Will Smith es un heroe de guerra conocido por su tremenda habilidad en combate pero mas que todo por su capacidad de no segregar adrenalina en situaciones de alto riesgo, miedo o estrés al máximo limite. Está capacidad lo hace invisible ante los URSA seres de otros planetas, monstruos muy peligrosos que son ciegos pero pueden detectar la presencia de las demás especies por sus niveles de secreción de adrenalina y en especial la de los humanos debido al miedo que sienten.

Kitai interpretado por Jaden Smith no tiene la misma capacidad de su padre el general Cyper ante el miedo. Entonces el valeroso general intenta crear una relación mucho más cercana con su hijo y lo lleva a la próxima misión que se ve seriamente afectada por un accidente bajo una lluvia de meteoritos que los obliga a aterrizar de emergencia en la TIERRA, lugar donde todas las especies han evolucionado para atacar a los humanos debido a lo que estos le hicieron al planeta en el pasado. 

En este lugar los dos tendrán que confiar uno en el otro para sobrevivir.

Género: Ciencia ficción
Duración: 1: 40 Minutos
Clasificación: 12 años en adelante.




EL PLANETA LIBRE


Película francesa de mediados de los años 90 en donde se plantea que una civilización mucho mas avanzada espiritual y tecnológicamente que la humana decide mandar un visitante para que vea en que nivel de proceso evolutivo está la TIERRA, nadie quiere venir por el nivel de violencia que se vive en dicho planeta, Pero finalmente una persona decide viajar para conocer ese lejano mundo. EL PLANETA LIBRE te enseñara sin necesidad de grandes efectos especiales, sin los multimillonarios presupuestos de la industria cinematográfica y de una manera en ocasiones muy divertida y a través de muchas aventuras, las cosas que en realidad son importantes en la vida. Esta película fue prohibida por la Unión Europea tal vez por el contenido  directo y por las criticas a la forma de vida implantada y predominante. Gracias a Internet muchas personas han podido conocer el profundo valor de su mensaje.

Género: Película - aventura
Duración: 1: 33 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




EL LORAX EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA


Esta película es una muy hermosa adaptación del libro infantil DR SEUSS que narra las aventuras de un chico que hace todo por conquistar al amor de su vida y en el camino conoce al LORAX una malgeniada criatura pero muy bondadosa que representa el eterno poder de la esperanza.

Esta criatura esta luchando por defender los árboles y toda la naturaleza de hombres malvados que harán lo que sea necesario por dinero y para ello destruirán todo a su paso sin importarles el medio ambiente y los habitantes del bosque.

Entonces el LORAX y su nuevo amigo se sumergirán en muchas y divertidas aventuras para salvar a la naturaleza. 

Género: Infantil
Duración: 1: 26 Minutos.
Clasificación: Todos.




ERIN BROCKOVICH


Este motivador filme está basado en hechos de la vida real y narra la historia de Erin Brockovich interpretada por la talentosa Julia Roberts, una madre soltera  sin un futuro prometedor que consigue un empleo sencillo en una pequeña firma de abogados, donde no encaja muy bien al principio, pero con una manera de ser diferente y muy peculiar poco a poco logra hacerse a un lugar en la oficina y cuando decide emprender una investigación para unos clientes, personas que padecen de una extraña enfermedad, la historia dará un giro interesante que la pondrá frente a frente contra una muy poderosa compañía que al parecer contamina el medio ambiente y con ello a las personas de las cercanías. 

Una película que inspira gran motivación y superación personal, demuestra que cuando se actúa de acuerdo a la verdad, honestidad y en defensa de los indefensos se pueden conseguir grandes cambios para la sociedad y la protección del medio ambiente.

Género: Drama
Duración: 1: 31 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




VOLANDO LIBRE / VOLANDO A CASA


Volando libre es una muy hermosa película que narra la historia de Amy interpretada por Anna Paquin una niña hija de padres separados, que tras la muerte de su madre en un accidente llega a vivir en la granja de su padre Thomas Alden interpretado por Jeff Daniels. Inicialmente padre e hija tienen muchas dificultades en la convivencia porque prácticamente no se conocen.  

En la desordenada granja de su padre Amy encuentra un nido de huevos de ganso y toma le decisión de protegerlos, una vez los bebes de ganso han salido del cascaron ven a Amy como su mama y ella se encariña enormemente con ellos pero con el pasar del tiempo la niña comprende que los gansos deben ser libres y volar a en libertad a otros territorios, entonces convence a su padre para que la ayude a enseñarles a volar y juntos padre e hija se involucran en una tierna y emocionante aventura que los unirá como familia para llevar a la libertad a sus gansos.

Volando libre o volando a casa es una película adaptada de un hecho ocurrido en la vida real con un mensaje hermoso y valioso de respeto por la vida y la libertad. 

Género: Aventura
Duración: 1: 47 Minutos.
Clasificación: Todos.




GORILAS EN LA NIEBLA


Extraordinaria película que narra la vida de Dianne Fossey interpretada por Sigourney Weaver, una mujer amante de la naturaleza y los animales en especial de los gorilas.

Dianne asiste a una de las conferencias del prestigioso arqueólogo británico Louis Leackey y consigue acercarse a el para pedirle que le de trabajo con la próxima expedición de gorilas al África, usando toda clase de argumentos y con una gran determinación logra convencer al importante arqueólogo.

Desde este momento ella se embarcara en una emocionante y emotiva aventura que se convertirá en toda una nueva forma de vida al rededor de los gorilas que se encuentran seriamente amenazados por los cazadores ilegales y por la falta de conciencia de los hombres.

Dianne estará dispuesta a arriesgar su vida si es necesario por la defensa de los gorilas en la niebla.

Ganadora de un premio Globo de oro.
Ganadora del premio Genesis Awards.
Nominada a mejor película en los premios Oscar de la academia.

Género: Drama
Duración: 2: 04 Minutos.
Clasificación: Mayores de 12 años.





HIJOS DE LOS HOMBRES


Una película de corte apocalíptico protagonizada por Clive Owen quien interpreta a un hombre llamado Theo, un ex-activista retirado por la desilusión de lo que viene ocurriendo, en donde la raza humana se enfrenta a un terrible problema ya que las mujeres del planeta no pueden procrear y no se sabe porque está pasando esto; tal vez la razón radique en la contaminación medio ambiental, los experimentos genéticos o en la alimentación transgénica, etc.

El problema se agudiza cuando la persona más joven del planeta, un chico de 18 años acaba de morir y la humanidad entra en el caos y la desesperanza.

En el momento más oscuro afrontado por los humanos, nace una ilusión con una mujer que queda embarazada y por esta razón se convertirá en la persona mas buscada en toda la TIERRA, Theo es contratado para ser el protector de esta mujer y con ello ayudar a salvar a la humanidad.

Género: Acción - Ficción.
Duración: 1: 44 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




COLMILLO BLANCO


Colmillo blanco es una hermosa película basada en la épica novela del escritor norte americano Jack London, ubicada en las agrestes zonas de los territorios de Alaska y narra la historia de una verdadera amistad que nace entre un chico que empieza desde muy joven a conocer la dureza del mundo y un cachorro que desde muy temprano también debe conocer su rudo y hostil entorno para poder sobrevivir.

Esta es una espectacular película que explora el mundo visto desde los ojos de un animal en su medio ambiente salvaje y como este mismo y noble animal percibe el también salvaje mundo de los humanos.


Colmillo blanco nos enseñara el verdadero significado de las palabras amistad, lealtad, valor y coraje.

Género: Aventura
Duración: 1: 44 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




VECINOS INVASORES


Un inteligente mapache llamado RJ que vive su vida de manera independiente solitaria y llena de aventuras, siempre sale de un lió para meterse en otro, ahora se encuentra involucrado en tremendo problema al intentar robar la comida de Vicent un oso enorme, gruñón, peligroso, muy malgeniado que lo ha descubierto y ahora lo manda a que devuelva todo lo que se robo incluido su carrito rojo y su nevera azul para esto le da plazo de una semana o si no lo matara.

Rj encuentra un grupo de chicos amigables e ingenuos de otras especies que tienen grandes ahorros de comida para los tiempos difíciles y ve en ellos la oportunidad perfecta para engañarlos y lograr que le ayuden a recolectar todo lo que necesita para devolver a Vincet en el tiempo acordado.

Entonces RJ involucrara a todo el grupo en una emocionante aventura en la cual tendrán que visitar a sus nuevos vecinos humanos quienes han llegado apoderándose de todo el espacio.

Una hermosa y divertida película que deja un gran mensaje de amistad, pero sobre todo de respeto para con todas las especies de seres vivos.

Género: Infantil
Duración: 1:23 minutos.
Clasificación: Todos.




WALL - E


Una muy buena película infantil realizada con efectos de animación hechos por computadora en donde se entrelazan la ciencia ficción con la comedia, la pelicula transporta a la audiencia al año 2.700 en donde los humanos han dejado el planeta TIERRA completamente lleno de basura y envían escuadron de limpieza para recuperar el planeta del lamentable estado en que ha quedado.

De todo el escuadrón solo queda el robot de limpieza llamado WALL-E, tiene personalidad propia y desarrolla sentimientos que se verán demostrados cuando conoce a otro robot de combate llamado EVA, que ha sido enviado mucho tiempo después para saber si es posible encontrar muestras de vida con el fin de repoblar el planeta, cuando los dos se encuentran se desarrollara una hermosa y divertida aventura de amor en donde el destino de ambos robots cambia dramáticamente, al punto de que ambos tendrán que salvar a la humanidad y la naturaleza.

Género: Infantil
Duración: 1: 34 Minutos

Clasificación: Todos.




EL LINCE PERDIDO


El lince perdido narra las aventuras de FELIX un Lince que cree tener mala suerte y por esto se culpa de la extinción de los miembros de su especie, luego de tener varios accidentes por su supuesta mala suerte es llevado en varias ocasiones a centros de acogida y rescate de animales y es allí donde conocerá a un grupo de peculiares amigos que luego de ser ubicados en un parque natural y después de enterarse de extrañas desapariciones de otros animales, tendrán muchas aventuras para poder escapar de las manos de un despiadado y malvado cazador.

Género: Aventura
Duración: 1: 37 Minutos.
Clasificación: Todos.




LA VERDAD SOBRE LA CARNE


La verdad sobre la carne es un documental que la industria ganadera quisiera prohibir por que muestra de manera veraz y directa que la mayor culpable del aumento en el calentamiento global del planeta es precisamente esa industria y eso es algo que la mayoría de las personas ignora.  En este documental tan bien se demuestra que por la propia salud de todas las personas del mundo y por respeto a otras especies de seres vivientes nadie debería consumir carne.

Género: Documental
Duración: 1: 12 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

 
La verdad sobre la carne from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.




HACHIKO / SIEMPRE A TU LADO


Una verdadera historia de amor incondicional, de lealtad sin limites, después de ver esta película comprenderán que los animales tienen sentimientos y son capaces de recordar, ademas demuestran una lealtad que muchas veces los humanos no tienen. Esta película nos mostrara el valor de la amistad y nos enseñara el respeto que los humanos le deben tener a otras especies. Película adaptada de una historia real ocurrida en Japón.

Género. Película - drama
Duración: 1: 30 Minutos
Clasificación: Recomendada para publico de todas las edades.




ANIMALES FUERA DEL MENÚ


Animales fuera del menú no es una película  ni un documental, se trata de un gran debate que se dio entre los que están a favor del Veganismo y Vegetarianismo VS los que están a favor de seguir siendo omnívoros; este debate tuvo como escenario el ST James Centro de ética y debate Wheleer en Australia el 16 de Mayo de 2012. Dicho debate fue subido a Internet y ha tenido un gran despliegue pues la contundencia de los argumentos y la manera tan clara y firme con la que Philip Wollen hizo su defensa de las demás especies de seres vivientes y del planeta, provocó una tremenda ovación de pie por parte de toda la audiencia, la contraparte sencillamente fue vapuleada.

Han sido los 10 minutos más valiosos y contundentes en favor  los derechos de los animales.

Género: Vídeo viral en Internet
Duración: 10 minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.


 
Animales fuera del menu Philip Wallen from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.




GRIZZLY MAN


Una hermosa aventura de la vida real, una historia que se convirtió en toda una forma de vida. Grizzly man narra la manera de vivir de Timothy Treadwell un ecologista y aventurero que se esforzó al máximo, que lo dio todo, entrego su propia vida por la defensa de los osos Grizzly. No existe amor mas grande que el de entregar su propia vida por la protección de otros y Treadwell el guerrero amable como a el mismo le gustaba llamarse, dio su vida por que amaba los osos.

Ganadora y Ovacionada en el afamado Festival SUNDANCE.

Género: Documental
Duración: 1: 45 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




FELINOS DE ÁFRICA


Una de las producciones mas hermosas que podrán encontrar, narra las aventuras reales de dos clanes felinos rivales por subsistir en las duras estepas africanas. En esta bellisima película encontraran todo el amor de las madres felinas por proteger a sus bebes y se darán cuenta que ellas hacen lo mismo que haría cualquier madre humana si ve que sus hijos están en peligro. Con tomas espectaculares y una grandiosa fotografía del mundo natural, la película  felinos de África los capturara de principio a fin.

Género: Documental formato película
Duración: 1: 30 Minutos
Clasificación: Recomendada para publico de todas las edades.




MENSAJES DEL AGUA


Un documental maravilloso que nos da a conocer el descubrimiento hecho por el Dr Masaru Emoto sobre el agua y los mensajes que nos esta dando, a su vez entenderemos que este  liquido tiene mucho mas para dar de lo que pensamos y podría mejorar nuestras vidas de maneras que todavía no comprendemos.

Género: Documental
Duración: 34 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




EL MUNDO SEGÚN MONSANTO 



Un documental que se encuentra mas vigente hoy en día que nunca y que previene a la humanidad sobre el peligro de los ¨OGM¨ (Organismos Genéticamente Modificados) . En esta producción se hace una denuncia muy seria sobre lo perjudicial y negativo de los productos agroquimicos y las semillas transgenicas sobre toda la humanidad y sobre nuestro medio ambiente. La multinacional Monsanto en su codicia infinita ha ocultado información a los consumidores sobre lo nocivo de los OMGs y su relación directa con el cáncer y muchas otras enfermedades mas. Monsanto, en su afán codicioso de ser y permanecer como el primer productor de agroquimicos en el mundo ha convertido y sigue convirtiendo a los agricultores del planeta en esclavos dependientes de sus productos.

Género: Documental
Duración: 1: 50 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




COMIDA S.A.


Se nos esta ocultando la verdad sobre lo que comemos. Las industrias con sus grandes multinacionales no están interesadas en que la humanidad sepa en realidad como esta siendo alimentada, por que si los seres humanos lo llegan a comprender, cambiarían sus hábitos alimenticios por unos mas sanos naturales y amigables con el medio ambiente y a estas gigantes multinacionales se les terminaría el negocio.

Género: Documental
Duración: 1: 31 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




! ¿Y TU QUE S@BES! ?


! ¿Y TU QUE S@BES ! ? es uno de los documentales en formato de película mas extraordinarios que se han hecho y los llevara mediante vivencias y aventuras cotidianas por el camino de la sabiduría y el conocimiento. Entenderán las maravillas de la física cuántica. Esta producción es imperdible y al terminar de verla se cuestionaran sobre como percibimos la realidad y como la perciben los demás, verán que uno afecta su realidad y ella nos afecta a todos.

Género: Documental formato película
Duración: 1: 47 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




101 RAZONES PARA SER VEGANO


La fundación de derechos de los animales de Florida Estados Unidos nos da a conocer la conferencia ¨101 Razones para ser Vegano¨ en donde se presentan todos los beneficios para la salud del Veganismo y las posturas de tipo ético y moral por las cuales debemos respetar los derechos de los animales. Esta es una oportunidad perfecta para ver las cosas de otro punto de vista y no desde el punto de vista que sistemáticamente nos han implantado desde que eramos niños. Presentado por James Wildman.

Género: Vídeo popular de Internet
Duración: 1: 09 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.




EL ÁRTICO


El ártico un magnifico documental que nos hace reflexionar sobre uno de los ecosistemas más importantes de el planeta que se encuentra en peligro inminente, viene desapareciendo de manera acelerada en gran parte por culpa del calentamiento global y esta en manos de toda la humanidad defender esta maravilla de la TIERRA.

Género: Documental
Duración: 41 Minutos
Clasificación: Recomendada para publico de todas las edades.



HIJA DE LA LAGUNA


Un extraordinario documental peruano en donde se relata la guerra por el agua que tienen que enfrentar pequeñas comunidades contra enormes empresas y multinacionales mineras que en su afán de extraer los recursos del interior de la tierra están depredando el medio ambiente y terminando con el recurso más valioso del planeta el agua.

El eje principal de ¨Hija de La laguna¨ se desarrolla en los territorios alrededor de las lagunas de Conga ubicadas en el departamento de Cajamarca a 4.200 mts de altura en el Perú, allí opera la poderosa empresa minera Yanacocha (la más grande de América Latina) que tiene como finalidad extraer todo el oro que sea posible a costa de una destrucción medioambiental prácticamente irreparable. 

La heroína de la historia es Nélida nacida en los andes peruanos quien con valentía se está enfrentando a poderosos intereses económicos por la protección de la naturaleza, ella habla según lo aprendió de antiguas costumbres ancestrales con los espíritus del agua y con la justicia y verdad de su lado intenta proteger la laguna a quien considera su madre.

“Mama Yaku, en tus entrañas guardas oro. ¿Sabes para qué sacan tu oro? Para guardarlo otra vez en los bancos. El oro no se bebe, el oro no se come, por el oro se derrama sangre. 
Si de tanta utilidad les hace el oro a los grandes y a los poderosos mándales a sacar de las reservas de sus bancos y que lo vuelvan a utilizar, pero a ti que te dejen en paz. Cuidándote bien, podrías alimentarnos para siempre.”

Nélida Ayay Chilón

Un hermoso y desgarrador documental imperdible para cualquier persona que ame la defensa de nuestro planeta, la naturaleza y el medio ambiente.

Género: Documental
Duración: 1: 36 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

Trailer





PAREDES DE CRISTAL


Es un muy importante vídeo documental hecho por PETA, narrado por  SIR Paul McCartney una de las estrellas mas grandes en la escena musical de todos los tiempos y miembro del legendario grupo THE BEATLES. En este documental se remarca la importancia del respeto para con todos los seres vivientes de  la TIERRA y transmite claramente como el optar por una dieta sana puede ser muy importante para ayudar a salvar este planeta.

Género: Documental
Duración: 13 Minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años (Imágenes que podrían herir la sensibilidad de algunos espectadores, se recomienda discreción).




QUE SABES SOBRE LA LECHE?


Gran documental en el cual se le cuenta al publico la realidad sobre la leche y lo perjudicial que es para el organismo de los seres humanos. Se demuestra con hechos apoyados de manera científica como las grandes compañías lácteas con el animo de mantener sus ventas y ganancias han desinformado al publico consumidor y han omitido información muy valiosa sobre los efectos dañinos de la leche en las personas después de un consumo sostenido durante varios años. Ningún animal sobre el planeta terminado el periodo de lactancia necesita seguir tomando leche durante el resto de su vida y el mismo caso se aplica para los humanos, sin embargo esta información se ha ocultado por mantener beneficios económicos para unos pocos.

Género: Documental
Duración: 1: 27: 54 segundos
Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.






LA MIRADA CIRCULAR


Impresionante Cortometraje de los directores Ivan Záins Pardo, Dirk Soldner y Jim Box. El filme hará que los espectadores se sumerjan en una trama que esta magistralmente diseñada para colocarse en la piel del otro y por un momento pensar lo que pueden sentir otros seres vivientes diferentes a los humanos. Sin necesidad de tomas excesivamente violentas este espectacular Corto hace reflexionar sobre lo que como humanidad hacemos a otros.

Género: Cortometraje
Duración: 12 minutos
Clasificación: 12 años en adelante.